FIFA 23 sufre graves problemas en PC por su nuevo sistema antitrampas, aunque hay soluciones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de EA Sports lanza un mensaje de error que provoca que no se ejecute en EA Play u Origin.

Con el lanzamiento de FIFA 23 a la vuelta de la esquina, algunos usuarios ya están pudiendo jugarlo gracias al acceso anticipado que ofrece EA Sports a través de la Ultimate Edition y la suscripción a EA Play, pero varios jugadores de PC se han encontrado con una sorpresa al intentar ejecutarlo en sus equipos.

A veces salta un mensaje de error que impide ejecutar el juego

Si no recuerdas mal, hace unas semanas te contamos que FIFA 23 contaría con un nuevo sistema antitrampas en ordenadores. Pues bien, pese a que desde Electronic Arts aseguraron que no había que preocuparse por el rendimiento, el anticheat provoca problemas a la hora de ejecutar el juego en PC. Las redes se han llenado de quejas y en sitios como Reddit se apunta a más inconvenientes una vez estamos dentro del juego, como un uso desproporcionado de la GPU o tirones durante los partidos.

En concreto, el nuevo servicio ha complicado la experiencia a quienes pueden disfrutar del acceso anticipado de tres días a través de la suscripción a EA Play Pro y, aunque el mensaje de error que le aparece a algunos usuarios nos insta a reiniciar el juego, esta acción no funciona en la mayoría de los casos.

Ejecutar Origin como administrador puede resolverlo

Quien tenga estos problemas intentando jugar a FIFA 23 en PC puede probar una solución mucho más efectiva: ejecutar el lanzador de Electronic Arts como administrador. Esto funciona con Origin, la plataforma de EA, pero haciéndolo desde EA Play parece que continúa persistiendo el error.

Seguiremos atentos a las actualizaciones que puedan llegar a través de la compañía y pendientes de si los errores se solucionan con el lanzamiento oficial de FIFA 23 el próximo viernes 30 de septiembre. Nosotros ya hemos podido jugarlo unas horas y nuestro compañero Toni Piedrabuena ha destacado los cambios, aunque a priori no le parecen suficientes para estar a la altura de la última entrega llamada FIFA.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.