Posiblemente este teclado de Google sea el más largo del mundo, y puedes fabricarlo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo japonés asegura que es más fácil encontrar teclas en su Gboard Bar que en los teclados tradicionales.

Google lleva años ofreciéndonos herramientas físicas y digitales para hacernos la vida mucho más fácil, pero lo de montar un teclado completo en una línea recta no nos lo esperábamos. El Gboard Bar es un proyecto del equipo de Google Japón, y aunque se trate de pura comedia, el cachivache no solo es completamente funcional —como teclado, que como bastón es evidente que puede valer—, sino que tú mismo/a te puedes ensamblar uno si buscas los materiales. Todavía seguimos con la cara congelada de lo surrealista que resulta esta historia, pero vamos a intentar concentrarnos…

{hardware}

El equipo comenzó su proyecto planteándose que a la hora de desarrollar periféricos para escribir siempre nos centrábamos en las teclas, pero no tanto en la estructura que les da cobijo; es decir, nos fijamos más en las keys que en las board. Por eso decidieron extender a lo largo esa estructura, incluyendo 16 placas con interruptores y una de control.

Según los desarrolladores, el Gboard Bar no está exento de ventajas, porque, por un lado, es tan fino que entra en cualquier mesa o escritorio, por muy ocupada que esté; por el otro, es "más fácil encontrar las letras a lo largo que en varias filas". Uno de los ingenieros destaca, por ejemplo, que él sabe perfectamente que la tecla "G" se encuentra en la 16ª posición; otra usa como referencia la longitud, y menciona que la tecla "S" es fácil de ubicar porque está a 23 cm del comienzo.

Imagen de {hardware}

Además, se puede limpiar con una simple pasada de un paño o plumero, mientras que los gatos pasan de largo porque no ofrece una superficie lo suficientemente amplia o cómoda como para repanchingarse. Es destacable la facilidad que ofrece para trabajar en tándem de forma muchísimo más veloz, por supuesto… En definitiva, el Gboard Bar ofrece montones de ventajas más, pero te animamos a que las revises en el vídeo que tienes más arriba. Menos mal que está Google Japón para sacarnos una sonrisa después de la decepción de Stadia

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.