¿Qué pasará con el mando de Stadia tras el cierre? Google da esperanzas a sus propietarios

¿Qué pasará con el mando de Stadia tras el cierre? Google da esperanzas a sus propietarios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía asegura que ha recibido numerosas peticiones para que pueda utilizarse en múltiples dispositivos.

El anuncio del cierre de Stadia que Google llevó a cabo la semana pasada ha dejado con muchas dudas a ciertos usuarios. Desde entonces, jugadores y estudios de desarrollo relacionados con el servicio de juego en la nube del gigante tecnológico se han movilizado ante una posible pérdida de partidas, pero hay más dudas sobre lo que podría pasar a partir del 18 de enero de 2023, fecha de fin del servicio.

Una de las más comunes tiene que ver con qué ocurrirá con el mando de Stadia una vez llegue el fatídico día. Se trata de un mando que únicamente funciona de forma oficial con el servicio de juego en la nube, aunque hay plataformas donde puede utilizarse mediante conexión inalámbrica, como ocurre en PC.

Estudiarán hacerlo compatible con más plataformas

Sin embargo, numerosos jugadores le han pedido a Google poder utilizarlo libremente en más dispositivos (ordenadores, consolas, móviles) desbloqueando las funcionalidades bluetooth para no tener que conectarlo con cable. Gracias al mensaje compartido en Reddit por varios usuarios sabemos que hay un rayo de esperanza, pues desde la compañía aseguran que son conscientes de la situación y, aunque no prometen nada, afirman que lo estudiarán y pretenden trabajar en ello.

Respuesta de Google a un usuario (vía Reddit)
Respuesta de Google a un usuario (vía Reddit)

A la espera de conocer novedades al respecto, no deja de sorprender que la inversión millonaria que hizo Google para llevar varios juegos destacados a Stadia vaya a quedar en nada dentro de unos pocos meses, aunque, echando un poco la vista atrás, la verdad es que el gigante tecnológico ha cerrado multitud de proyectos a lo largo de los últimos años, siendo Stadia el más reciente de todos ellos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.