El lanzamiento de Overwatch 2 se ve empañado por un ataque "masivo" de hackers

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los servidores del juego free to play de Blizzard han experimentado problemas en las primeras horas.

El día de ayer se produjo el esperado lanzamiento de Overwatch 2, la nueva entrega numerada del hero shooter de Blizzard después de años de espera y de cambios importantes, siendo el más drástico de todos la conversión del juego al modelo de negocio free to play, permitiendo el acceso gratuito en las distintas plataformas.

Pero hoy en día no nos sorprende que las cosas no salgan según lo planeado, y esto es lo que le ha ocurrido a Overwatch 2. En sus primeras horas, los jugadores han experimentado numerosos problemas de conexión que han empañado la experiencia inicial, y ahora sabemos gracias a Blizzard que todo se debe a un ataque masivo a sus servidores.

"Desafortunadamente, estamos experimentando un ataque masivo de DDos en nuestros servidores. Los equipos se encuentran trabajando al máximo en mitigar y gestionar el problema. Esto está provocando un montón de caídas y errores de conexión", escribía Mike Ybarra, presidente de Blizzard, en un mensaje en sus redes sociales.

Blizzard ha confirmado hasta dos ataques DDoS a los servidores

Debido a este ataque del que se desconoce su origen, los usuarios de Overwatch 2 han llegado a sufrir colas de más de 40.000 personas para ingresar a las partidas. Aaron Keller, de Blizzard, ha comentado que el estudio está consiguiendo progresos estabilizando los servidores, pero ha apuntado que han sufrido un segundo ataque de denegación de servicio por la noche y seguirán informándonos al respecto.

A pesar de los problemas, el nuevo enfoque del juego puede ser el principal punto de fricción de esta entrega, que por lo demás vuelve a ofrecernos una propuesta divertida, con ajustes que modernizan la fórmula y planes de actualización consistentes. Si quieres saber más, te invitamos a echarle un vistazo al análisis de Overwatch 2 que ha llevado a cabo nuestro compañero Mario Gómez.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.