Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Overwatch 2
Overwatch 2
Fecha de lanzamiento: 4 de octubre de 2022
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitchMac
Overwatch 2

Overwatch 2 gratis no es la única novedad que nos alegra: Blizzard se anota un tanto a su favor

Por  /  16 de junio de 2022       

El hero shooter de Blizzard ya tiene fecha y además ha confirmado que será un juego gratis en PC y consolas. Tras verlo en acción en el Xbox Bethesda Showcase, estas son todas las novedades que se han descubierto.

Blizzard fue una de las grandes protagonistas (por partida doble) del Xbox Bethesda Showcase, el evento de Microsoft en el que se enseñaron un buen puñado de cosas que aterrizarán en menos de un año en PC, Xbox y el servicio Xbox Game Pass. Allí vimos grandes e inesperadas apariciones, y como se sospechaba, los autores de la saga Warcraft tenían mucho que decir a sus fans. Ya repasamos las novedades de Diablo 4 y ahora le toca el turno a otro de los nuevos juegos en los que trabaja Blizzard, un Overwatch 2 que no decepcionó en el sentido de que hubo tráiler, novedades en forma de nuevos personajes y también, fecha para su acceso anticipado. Así que aprovechamos este momento para repasar todo lo que sabemos de este juego que trae de vuelta a Tracer, Soldado 76, Zenyatta y un nuevo y carismático personaje: Junker Queen. Aunque es imposible no empezar este artículo con la que sin duda fue la sorpresa definitiva.


Esta llegó en el momento en el que leímos las tres palabras más impactantes del tráiler: "Free to play". Overwatch 2 será gratuito; un cambio de concepto radical con respecto al primero. Esto es una buena noticia: más gente se podrá aproximar a él y a su concepto. Sin embargo, en mitad de la polémica que rodea a Diablo Immortal y sus micropagos, está por ver cómo encara Blizzard este nuevo modelo de negocio teniendo en cuenta que ya el original tenía un sistema de cajas de botín que podría convertirse en su peor enemigo. Por ahora no hay muchos más datos al respecto así que prefiero no especular sobre ello y confío en que tendremos un gran juego gratis sin un abusivo sistema de micropagos.


Beta de Overwatch 2 y otras novedades


Volviendo al punto central del nuevo juego de Blizzard. No solo se ha confirmado que llegará como Early Access a PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch el 4 de octubre, sino que además, antes, tendremos más oportunidades de poner a prueba su acción multijugador. En concreto, ya hay planes para una beta en junio a la que podremos inscribirnos pronto. Mientras tanto, ahí tenemos el tráiler gameplay para ver qué cambios y mejoras trae consigo Overwatch 2. Y claro, los nuevos personajes siempre son lo más llamativo.


Overwatch 2 será gratuito; un cambio de concepto radical con respecto al primeroA la tropa ya conocida esta secuela dará la bienvenida a Junker Queen. Solo contó con unos escasos segundos de gameplay, pero también tuvo un vídeo propio dedicado. De lo poco que hemos visto de ella podemos afirmar que se maneja especialmente bien en distancias cortas; primero, porque posee una escopeta; y segundo, porque porta una especie de hacha extensible muy eficaz en el cuerpo a cuerpo. Una de sus habilidades consiste en hacer girar el arma cuerpo a cuerpo para impulsarse y así reducir la distancia con sus enemigos, por lo que la estrategia parece clara con ella: buscar el mano a mano siempre que sea posible.


Overwatch 2: Overwatch 2 gratis no es la única novedad que nos alegra: Blizzard se anota un tanto a su favor

Mucha de la gracia de Overwatch 2 es ese barniz de chapa y pintura con el que han dotado el juego, manteniendo su esencia pero modificando ciertos aspectos y habilidades. Por ejemplo, muchos héroes han cambiado su estética. Blizzard ya ha mostrado el rediseño de los héroes: Reinhardt ya no tiene la cara destapada; Reaper goza de un aspecto más sombrío y oscuro; y Genji porta un look más Prêt-à-porter que de ninja robótico. También hay cambios en los conceptos de los personajes: Doomfist deja de ser un atacante para ser un tanque –menos daño, más salud- y a Orisa le han cambiado las habilidades en su práctica totalidad –en el tráiler se la ve clavando una lanza en el suelo y creando un área que hace daño-.


En un momento en el que el género de los hero shooter está un poco de capa caída, tengo muchas ganas de volver a la acción. Y la nueva beta va a ser una oportunidad de oro porque en ella estará Junker Queen y el nuevo mapa, además del contenido que ya estuvo en la primera prueba. Las espadas, los arcos, los rifles, las pistolas de pulsos; en fin, todo lo relativo al universo Overwatch está a la vuelta de la esquina. Y encima, gratis. Podríamos modificar el refranero español y decir "Lo bueno, si gratis, dos veces bueno", pero hasta que no salga no lanzaremos campanas al vuelo.


Seguir juego
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:16 de 38988 juegos
En la comunidad:
Usuarios (60) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (43 votos)
6,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (12)
Así es Junker Queen: la nueva tanque de Overwatch 2 se presenta en este tráiler gameplay
1:48
Así es Junker Queen: la nueva tanque de Overwatch 2 se presenta en este tráiler gameplay22 de junio, 2022
Overwatch 2 y su apuesta por las temporadas: Blizzard explica en vídeo sus planes
7:04
Overwatch 2 y su apuesta por las temporadas: Blizzard explica en vídeo sus planes16 de junio, 2022
Imágenes (102)
Overwatch 2Overwatch 2Overwatch 2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Overwatch 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Overwatch 2
Tienda
Plataforma
Precio
PC
74,95€
Foro del juego
El equipo de Spaintarns necesita coach
El equipo de Spaintarns necesita coach
LordBayron16
Es una secuela o una expansion?
Es una secuela o una expansion?
Halothebest
Alguien para jugar
Alguien para jugar
IiDeMoN01
Nuevo equipo competitivo
Nuevo equipo competitivo
Susopcgaming
¡Ampliamos Plazos para ALISTAMIENTOS!
¡Ampliamos Plazos para ALISTAMIENTOS!
XPharah

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Overwatch 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.