La RTX 4090 es un monstruo en potencia y en tamaño: es más alta que una Xbox Series X

La RTX 4090 es un monstruo en potencia y en tamaño: es más alta que una Xbox Series X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Analista de Bits ha compartido en su cuenta de Twitter una comparativa de la tarjeta gráfica respecto a otras consolas.

No éramos muy conscientes del tamaño de la RTX 4090 hasta que la hemos visto comparada con otras consolas. Lo que leéis es 100% real, la tope de gama de NVIDIA es enorme y más alta que una Xbox Series X. Tampoco hablemos de una Series S, porque la vapulea en tamaño y en potencia, bueno, eso a cualquier consola.

La RTX 4090 es más grande que una Xbox Series S y más alta que una Series X

Ya os hablamos hace varios días de que su tamaño era enorme, pero las comparaciones que han salido el día de hoy sorprenden. Resulta que El Analista de Bits ha sido uno de los afortunados que ha recibido una RTX 4090 de NVIDIA y ha tenido el detalle de hacer una comparativa de lo más interesante que nos sirve de idea de su enorme envergadura. Aquí tenéis una prueba de lo grandes que son.

Cabe destacar que esta tarjeta gráfica se refiere a una Founder's Edition cuyo tamaño puede ser menor al de gráficas de otras ensambladores. Esto es debido a que estas modifican su estética e incluso pueden añadir un tercer ventilador. Por lo que se ha podido ver en las fotos, es más grande en tamaño que una Xbox Series S, Steam Deck y Nintendo Switch. Todavía le queda para acercarse a lo grande que es la PS5.

¿Qué características tiene la RTX 4090?

Hay otras ensambladoras que han anunciado que también tendrán diferentes versiones de la RTX 4090. Su rendimiento será de 2 a 4 veces más rápida que la ya conocida RTX 3090 Ti. Contará con una memoria GDDR6X de 24 GB y su precio será a partir de los 1.959 euros y estará disponible a partir del próximo 12 de octubre. Está pensada para aprovechar el DLSS 3 junto al Ray Tracing.

Como aspectos adicionales a comentar, cabe mencionar que el DLSS 3 llegará de momento a 35 juegos. "Multiplica el rendimiento hasta cuatro veces más que el renderizado de fuerza bruta", se ha podido escuchar en el evento de NVIDIA. Además, Portal RTX llegará totalmente gratis a aquellos que ya tengan la versión original comprada. Para finalizar, no hay que olvidar que EVGA se marcha del mercado de las gráficas debido a que supuestamente NVIDIA se ha comportado mal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.