Que necesites tu móvil para jugar a Overwatch 2 es un dolor de cabeza al que Blizzard ya pone solución

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para evitar robos o suplantación de cuentas, el juego exige una verificación por SMS asociando un número de teléfono.

Desde este martes 4 de octubre está disponible Overwatch 2 para los jugadores de PC y consolas, pero la nueva entrega free to play de Blizzard se ha estrenado con diferentes problemas en los que la compañía está trabajando. Además del ataque masivo a los servidores que ha provocado problemas de conexión en las primeras horas, hay otros elementos que entorpecen la experiencia con el juego.

La verificación por SMS ha generado problemas

Una de las quejas principales de los usuarios se dirige al hecho de necesitar su teléfono móvil para acceder al título. Para evitar problemas con el robo o la suplantación de cuentas, Blizzard decidió que fuese necesaria una verificación mediante SMS, es decir, dar tu número para confirmar (y vincular) tu cuenta a través de tu smartphone.

Esto ha provocado cierta incomodidad entre los jugadores de Overwatch 2, pero los problemas van más allá. Aparte de que hay usuarios que no disponen de teléfono móvil y quieren jugar al free to play, existen operadoras que no están reflejadas en el sistema de Blizzard y la sobrecarga de jugadores ha provocado fallos en los envíos de SMS.

Overwatch 2

Blizzard la desactiva para cuentas ya conocidas

Ante los fallos, Blizzard ha indicado en un comunicado reciente dirigido a la comunidad y publicado en los foros oficiales del hero shooter que han desactivado la verificación por SMS para ciertos usuarios. Concretamente, cualquier jugador de Overwatch con una cuenta de Battle.net conectada, incluyendo a los jugadores que han jugado desde junio de este año, no tendrá que proporcionar un número de teléfono.

En el comunicado comentan que pretenden que estos cambios entren en vigor en algún momento de este viernes 7 de octubre, aunque las cuentas nuevas seguirán teniendo que cumplir con los requisitos de protección por SMS. Seguirán informándonos al respecto, pero Blizzard insiste en que este proceso es necesario para garantizar que que están protegiendo a la comunidad del juego de los tramposos, y dejan claro que pueden bloquear las cuentas tanto de usuarios nuevos como de los más fieles si les pillan teniendo comportamientos de este tipo.

Por lo demás, desde Blizzard afirman que están trabajando duro para resolver los problemas de conexión que se están experimentando y han realizado cambios para simplificar el proceso de colas a la hora de ingresar al que es uno de los lanzamientos destacados de este mes, misión que ha sido complicada en estos primeros días.

En su análisis de Overwatch 2, nuestro compañero Mario Gómez destaca que, aunque su estreno genere polémica por el cambio de modelo de negocio, esta entrega es más divertida que la original y supone una evolución necesaria para la franquicia, modernizando la fórmula y actuando más como un relanzamiento necesario que como una secuela.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.