"Va a ser muy pronto". Rubius habla sobre su retirada de YouTube y todo indica a que podría marcharse en cualquier momento

Rubius es uno de los padres de YouTube en España y, aunque se mantiene activo más de una década después, también piensa en su retirada 

Rubius
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
raquel-cervantes

Raquel Cervantes

Editora - Streamers
raquel-cervantes

Raquel Cervantes

Editora - Streamers

Rubius comenzó sus andanzas en YouTube en el año 2006, aunque no fue hasta 2011 cuando abrió el canal que le llevaría a ser uno de los principales youtubers del panorama hispanohablante. Creó el camino que luego muchos otros seguirían y, todo sea dicho, estuvo al frente de la polémica por ser uno de los primeros en destacar. Casi dos décadas después, continúa al pie del cañón, aunque en un plano más discreto, y ya empieza a pensar en su retirada.

Rubius habla de su perspectiva fuera de YouTube

Con más de 40 millones de seguidores en YouTube, Rubius no ha dejado en ningún momento de lado en su profesión e incluso ha ampliado fronteras abriéndose un canal de Twitch al que también dedica mucho tiempo. Hace varios años que pasó el relevo a una nueva generación de creadores de contenido, pero se mantiene en forma igual de bien que siempre. Muy lejanos quedan ya los vídeos desde sus diferentes pisos o las polémicas escabrosas (la última fue sobre su traslado a Andorra) y, aunque le va bien, tampoco descarta pasar página.

Así, en uno de sus últimos directos, el youtuber ha abordado sus pensamientos sobre retirarse. "Siempre he tenido la mentalidad de que lo de YouTube, desde que empecé, desde el año uno, de que lo de YouTube iba a durar un año más, un año más y que pasa cuando pasaba ese año pues volvía a resetear la mentalidad. Decía, nada, esto va a durar un año más y seguramente ya después termine todo y me buscaré pues otra cosa sabes y así pues durante 10, 11, 12, 13 años, ¿sabes?".

Rubius

"Lo sigo pensando a día de hoy que obviamente he farmeado más y tengo pues ese colchoncito por si se acaba todo. Pero es como que siempre tengo esa mentalidad o pensar tipo, esto se tiene que acabar en algún un momento sabes, ya sea porque la gente se canse de mí o porque ya no funcionen tan bien los vídeos, o por el algoritmo, o por lo que sea. Siempre pienso que ese día llegará y siempre pienso que va a ser muy pronto".

Con todo ello, el creador de contenido sigue realizando su trabajo a diario y, de momento, no hay fecha determinada para su retirada. Al gozar de una vida mucho más tranquila, es posible que aún quede Rubius para rato.

En 3DJuegos | Ibai está dispuesto a ir a por todas y demuestra que se puede hacer televisión en YouTube con un nuevo formato junto a Aitana

En 3DJuegos | Ser streamer de éxito no te garantiza una Nintendo Switch 2. IlloJuan admite que no tendrá la consola de salida

VÍDEO ESPECIAL

50.925 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...