El 2023 acabó como el primer año de la historia de Steam con más de 500 videojuegos alcanzando unos ingresos brutos de tres millones de dólares

El comercio de Valve hace balance de un año para el recuerdo

Store
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Tal y como recuerdan desde Valve, 2023 fue un año realmente especial para la empresa. Se celebró el 25 aniversario del lanzamiento de Half-Life y su tienda para PC, Steam, cumplió 20 años. Pero la compañía liderada por Gabe Newell no vive solo del pasado, también del presente, uno muy bueno a tenor de los últimos datos compartidos sobre la venta de videojuegos a través de su plataforma.

Tanto es así que el 2023 acabó como el primer año de la historia de Steam en el que más de 500 juegos alcanzaron unos ingresos brutos de más de tres millones de dólares. "Para que sirva como comparación, eso es más del doble de juegos que llegaron a esa marca en 2018", recalca Valve en un informe. "Los ingresos procedentes de juegos y software, incluidos DLC y microtransacciones, siguieron aumentando en 2023, y cada vez triunfan más juegos y estudios", agrega.

Éxito, pero también variedad de videojuegos

Basta con leer los comentarios de algunas noticias para saber lo mucho que preocupa entre algunos jugadores la proliferación de modas. Es decir, la falta de variedad en los lanzamientos. Desde Valven no lo creen así de acuerdo a sus datos y explican cómo la diversidad de géneros, mecánicas y estudios que triunfan en Steam son un indicador más del buen estado de salud del bazar:

"Todos los meses hacemos un seguimiento público de los veinte lanzamientos que más ingresos logran y de los cinco nuevos títulos gratuitos más populares. En 2023, más de una cuarta parte de esos nuevos lanzamientos fueron de estudios que publicaron un juego en Steam por primera vez, y esos estudios procedían de más de 24 países diferentes. En las listas mensuales del año pasado, juegos de franquicias gigantescas, como Diablo y Harry Potter, se codearon con títulos indies como (the) Gnorp Apologue y Slay the Princess".

Valve también destaca como ejemplo de crecimiento sus tradicionales ofertas. "En las rebajas de otoño de 2023, que cubren las compras del Black Friday y el Cyber Monday, observamos un crecimiento saludable tanto del total de ingresos como del número de juegos que alcanzan hitos de ingresos importantes".

En definitiva un año para celebrar desde Valve donde también se superó la cifra de 33 millones de jugadores simultáneos por primera vez. Con varios videojuegos arrasando en cifras de actividad estos primeros meses de curso, entre ellos Palworld o HellDivers 2, es de esperar que este dato pronto quede corto.

En 3DJuegos | Guía Counter-Strike 2 con todos los trucos, secretos y consejos para ganar y jugar mejor

En 3DJuegos | "Si lo recuerdas, ya eres mayor y disfrutaste de un juegazo". Un post lleno de nostalgia emociona a los f

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.