A sus 32 años, Microsoft Office dejará de existir, al menos con ese nombre

Office Logo
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft Office es un programa tan esencial para Windows que si pulsas Alt+Win+R y escribes "winword", se ejecuta directamente. En ese sentido está a la altura del mismísimo Bloc de notas o de herramientas de sistema basiquísimas (entra aquí para descubrir más secretitos de atajos del teclado). Tiene 32 añitos, y su linaje se acaba con él... de alguna forma.

En la página oficial de Office ya aparece bien grande que "Office se está convirtiendo en Microsoft 365", y la compañía ha habilitado una sección de preguntas frecuentes (todavía solo en inglés) en la que si tienes un producto Office, una suscripción o la suite completa, puedes resolver las dudas e inquietudes que tengas (y tenemos).

Antes de hacer el repaso, dejemos claro que Word, Excel, PowerPoint, Outlook y el resto de las aplicaciones individuales seguirán existiendo, pero a partir de noviembre todo empezará a colocarse bajo el paraguas de la nueva marca, entre otras cosas.

En noviembre de 2022, las aplicaciones web de office.com pasarán a agruparse como Microsoft 365. En enero de 2023, serán las aplicaciones nativas de Windows 10 y 11 las que, junto con las de iOS y Android, pasarán a cambiarse de nombre. Este proceso implicará la adopción de la nueva marca y del logo que tienes arriba del todo, el que está rodeado por el resto de la familia.

Aparte de estas aplicaciones, la nueva familia también incluirá OneDrive y Microsoft Teams, amén de otras marcas, servicios y aplicaciones que podrían estar disgregados ahora. Las cuentas y posesiones con el nombre "Office" u "Office 365" seguirán como tal por ahora, y —ojito, que esto es importante— todavía venderá el modelo de licencia perpetua para las aplicaciones clave como Office 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.