DALL-E 2 ficha por Windows y el buscador Bing: Microsoft se sube al arte por IA

Microsoft Designer
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft tiene preparada una aplicación muy especial llamada Microsoft Designer que se alimentará de DALL-E 2 y sus capacidades de generación de imágenes por IA. Además, traerá una aplicación altarnativa con herramientas en la misma línea llamada Image Creator, que en su caso se usará en exclusiva en Bing y el navegador Microsoft Edge. Si solo con esta introducción ya estás dentrísimo, no tardes y súmate a la lista de espera de Designer, que ya está disponible aquí de forma gratuita.

Sí, lo que oyes: OpenAI, la empresa creadora de DALL-E o Playground (otra IA a la que no le hace gracia que se aprovechen de ella para hacer los deberes), se ha animado a colaborar con Microsoft para que la gigante informática use su algoritmo de creación de imágenes según instrucciones, palabras clave y afinaciones o variables en formato textual. "Darth Vader de vacaciones en Almuñecar", le pedíamos en 3DJuegos Guías hace unos meses.

Todo esto ha ocurrido a tenor de la presentación oficial de los nuevos dispositivos Surface de la compañía, y Panos Panay, jefe de producto, ha valorado Designer de esta forma:

Microsoft Designer te ayuda a crear a partir de tu propio contenido o ideas, facilita el diseño rápido de publicaciones en redes sociales, invitaciones y muchos más. También ayuda a obtener automáticamente una variedad de imágenes y diseños únicos que se generan especialmente para ti.

Que Microsoft se haya sumado al frenesí del arte por inteligencia digital no debería sorprender a nadie, porque la exigencia de procesos de computación es considerable, y teniendo en cuenta que uno de los servicios troncales de la compañía, Microsoft 365, funciona en la nube, la ecuación se resuelve sola.

De hecho, Designer formará parte de la suscripción al paquete de aplicaciones 365, que nos permitirá hacer uso y disfrute ilimitado de esta tecnología de creaciones. No se sabe, por el contrario, si estará disponible de manera independiente, sea como webapp o como aplicación de escritorio.

Lo que sí que se conoce es que Image Creator se integrará en el buscador Bing (y Edge, por consiguiente), que funcionará primero como una versión de prueba en mercados seleccionados para obtener datos de uso e interés del público, aparte de afinar la clase de resultados que proporciona para evitar contenidos violentos o inapropiados.

Luego, nos adherimos a la reflexión de Xataka: Microsoft y su Bing han adelantado a Google en la incorporación de esta clase de búsquedas. No obstante, la de Mountain View también trabaja en el concepto de multibúsqueda, que debería reinventar la forma en que nos proporciona resultados. Con esto, es de esperar que pronto aterrice en la IA con su propia propuesta original (que luego acabará liquidando como ha hecho con Stadia).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.