AMD quiere limitar la producción de sus CPU Ryzen 7000, según un informe

Ryzen 7000
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos lo cuenta WCCFTech: según un "informe interno de AMD", la compañía planea reducir la producción de sus CPU Ryzen 7000, los de la arquitectura Zen 4. Es curioso encontrarse con titulares así en este momento en el que siempre parece que el inventario de los componentes de PC se agote en las primeras horas de los lanzamientos, que CPU y GPU estén abocadas a una reventa salvaje.

Ahora, que la compañía de Lisa Su lleva las cosas de otra forma. Mientras que Nvidia se inventa una RTX 4080 de 12 GB con alma de 4070 y se ve obligada a retirarla de su hoja de ruta, AMD parece haber reconocido que el mercado del PC se encuentra en un punto de inflexión en el que las ventas no son las que se esperan. Aunque parezca irónico, la cosa va más por la tibia recepción que ha tenido su plataforma AM5.

Fíjate en que sus Ryzen 9 7950X y el interesantísimo Ryzen 7 7700X han resultado ser potentes en las primeras pruebas realizadas, e incluso barriendo en términos de potencia en juegos. Pero, claro, hay stock para enterrarnos, y eso es síntoma de que no se compra tanto. La propia AMD lanzó hace poco un informe de beneficios, y está claro que a los accionistas de la compañía no les ha gustado su rendimiento en 2022.

Es decir, que con esa abundancia de chips en las "estanterías", parece claro que AM5 no está teniendo la repercusión que se esperaba. Con esto, lo más razonable y sano para la roja es reducir su ritmo de producción. Piensa que la nueva plataforma y sus CPU lo tenían bastante complicado para suponer no ya un éxito, sino para venderse a buen ritmo: para subirse a este carro hay que hacerse con una placa base nueva y memoria RAM DDR5.

Eso es una inversión pesada que no todos los usuarios/as están dispuestos a hacer, y yendo al ejemplo de la competencia, vaya, raro sería que muchos compradores/as se animen a pasar al DDR5 con Alder Lake teniendo la posibilidad de seguir con sus memorias DDR4. Por otro lado, los que jugamos en PC hemos llegado a un punto en el que si nos planteamos actualizar nuestro equipo, a veces sale más rentable, aunque solo sea en cuestión de esfuerzo y tiempo, dar el paso con una tarjeta gráfica, en lugar de meterse en una plataforma nueva.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.