ASUS quiere superar a Steam Deck con una máquina capaz de todo: precio, fecha, especificaciones y características de ROG Ally

El dispositivo creado por Asus se lanzará el 13 de junio a un precio de 799 euros, y se podrá jugar a títulos triple A en 1080p.

ASUS Rog Ally
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que el lanzamiento de Steam Deck ha sido histórico, no solo por la máquina que fabricó Valve, sino porque ahora se ha comenzado a comercializar este tipo de PC’s portátiles que tanta potencia prometen. Hace unas semanas os hablamos de la Asus ROG Ally, una máquina capaz de competir con Steam Deck en múltiples facetas y lo cierto es que cuenta con unas características más que interesantes teniendo en cuenta todos sus apartados.

ASUS ha dejado claro hoy en una presentación hoy mismo que ROG Ally saldrá al mercado el próximo 13 de junio, pero cabe recalcar que a partir de hoy ya puedes reservarla. El precio será de 799 euros y vendrá acompañada de tres meses de Xbox Game Pass Ultimate para poder probar todo lo que ofrece la portátil con el catálologo del servicio de suscripción. El sistema operativo con el que debutará será Windows 11 y contará con una pantalla Full HD de 120 Hz, y vendrá también acompañado de la popular tecnología de AMD, FreeSync Premium.

Especificaciones de Asus ROG Ally

  • Procesador: Ryzen Z1 Extreme (8 núcleos, 16 subprocesos y hasta 8,6 teraflops)
  • RAM: 16 GB LPDDR5 6400 MHz
  • Gráfica: ROG XG Mobile
  • Internet: WiFi 6E
  • Pantalla: Full HD (1080p) de 120 Hz con tecnología AMD FreeSync Premium
  • Sistema Operativo: Windows 11
  • Peso: 608 gramos
  • Conexiones: Una ranura para tarjeta microSD UHS-II
Captura extraída de la web oficial de ASUS.

ASUS presume de que este dispositivo puede albergar múltiples bibliotecas en ROG Ally. Por ello, han "diseñado una edición especial de Armoury Crate para ordenar y ejecutar sin problema todos tus juegos desde un solo lugar, sin importar dónde estén instalados". Asus también ha permitido albergar un lector de huellas dactilares con Windows Hello integrado en el botón de encendido. También vendrá con Control parental y Windows Defender.

En el tercer trimestre de 2023 se lanzará una variante algo más económica y que contará con un AMD Ryzen Z1 con 6 núcleos y 12 subprocesos. En lo que respecta a la batería, han comentado que se puede jugar hasta 2 horas tanto en la nube como de manera local, además de permitir casi 7 horas de reproducción de vídeo.

Captura extraída de la web oficial de ASUS.

En 3DJuegos | Todo lo que necesitas saber sobre la ASUS ROG Ally: especificaciones técnicas, precio, ediciones y fecha de lanzamiento

En 3DJuegos | Un año con Steam Deck: cómo la consola de Valve ha cambiado el mundo del PC y lo que aún tiene que mejorar

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.