La Biblia llegará a Steam muy pronto e incluirá hasta logros, pero no esperes un videojuego de acción ni nada parecido

The Bible.
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Los videojuegos bajo una temática religiosa están a la orden del día. El caso más sonado quizás sea I am Jesus Christ que, como su nombre indica, propone al jugador tomar el control de nada menos que el mesías. Pero hay muchas más propuestas y otras que están por venir. Entre estas últimas tenemos The Bible, una adaptación literal de La biblia que podrá desbloquearse en PC vía Steam en muy pocas semanas y con varios atractivos.

Si estabas esperando un videojuego de acción o estrategia con algunos de los personajes de las sagradas escrituras quizás salgas decepcionado. The Bible se presenta como una novela cinética donde poder consultar diferentes pasajes del nuevo y viejo testamento en el orden que se desee. Sin embargo también incluye elementos interactivos, en concreto un trivial con más de 100 preguntas donde poner a prueba el conocimiento del libro.

Su desarrollador explica que ha creado este título en vistas al cada vez menor consumo de libros en papel, por lo que busca hacer más accesible su lectura. Además, para incitar a profundizar en sus capítulos y versículos, habrá también logros para desbloquear, aunque no llegarán de lanzamiento. Tampoco estará localizado al español la adaptación del libro más traducido del mundo, pero se trabaja en dar soporte a varios idiomas.

Otros videojuegos de religión

Como expusimos al principio, cada vez son más los estudios que se animan a usar la religión como temática para sus videojuegos. Por ejemplo, en 3DJuegos hemos hablado de Pope Simulator, un título de simulación estratégica donde tomar las riendas del santo pontífice con todo lo que ello implica. De este no tenemos fecha, pero sí de I Am Jesus Christ, que si nada lo impide tendrá listo su prólogo en Unreal Engine 5 este diciembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.