China endurece el acceso a los videojuegos entre los menores de edad: solo tres horas a la semana

China endurece el acceso a los videojuegos entre los menores de edad: solo tres horas a la semana
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pekín continúa su ofensiva contra la industria con un nuevo paquete de medidas de obligado cumplimiento.

Más restricciones a los videojuegos en China. Las autoridades de Pekín han informado hoy de un endurecimiento en el acceso a la industria entre los menores de edad, ofreciendo solo tres horas hábiles a los más jóvenes para disfrutar de este ocio en el caso del software que requiera de conexión online, de enorme éxito en el país.

De acuerdo a las principales agencias de noticias, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de la República Popular solo permitirá jugar online a los menores de edad de 20:00 a 21:00 de viernes a domingo; es decir, una hora cada jornada del fin de semana. Como es ya conocido de antes, son las empresas del sector quienes deberán velar por el cumplimiento de la normativa a través de mecanismos de verificación.

Pekín implantó por primera vez un límite horario entre los más jóvenes en 2019, aunque más laxo que el aprobado en el día de hoy. En este sentido, el vigente hasta ahora permitía a los menores 90 minutos de juego al día, tres horas en el caso de ser festivo.

Las empresas usan sistemas de verificación de edad para cumplir con la normativa

Desde hace varios años China busca combatir la adicción a los videojuegos, llegando a ser calificada por los expertos del país como similar al opio. Lo ha hecho a través de medidas como esta, pero también con sistemas de verificación de edad faciales. Además, también están vigentes restricciones contra el gasto entre los jóvenes.

Este año también fue noticia una denuncia por contenidos inapropiados contra Honor of Kings, el exitoso MOBA de Tencent en el gigante asiático, en el que se quejaban de una falta de respeto por la cultura tradicional y de la ausencia de rigor histórico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.