Dragones y Mazmorras, supervivencia y RPG. Así es el nuevo juego ambientado en el popular mundo de fantasía de D&D

Gameloft une fuerzas con Wizards of the Coast para desarrollar un título ambientado en los Reinos Olvidados

Dungeons And Dragons
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wizards of the Coast está poniendo toda la carne en el asador para llevar su conocida marca Dragones y Mazmorras al formato videojuego. Porque, si bien es cierto que ya existen entregas basadas en el universo de D&D, tales como el aplaudido Baldur's Gate 3, el equipo está redoblando sus esfuerzos en el sector aprobando un buen puñado de propuestas inéditas. Y ahora conocemos una de ellas, que viene de la mano de los creadores de Disney Speedstorm y Disney Dreamlight Valley.

Tweet De Gameloft Haz click en la imagen para ver la publicación original en Twitter.

Hablamos concretamente de Gameloft, estudio que ha presentado su nuevo e ilusionante proyecto a través de su cuenta oficial de X: "¡Estamos emocionados de anunciar que nos hemos asociado con el juego de rol más importante del mundo –Dragones y Mazmorras– de Wizards of the Coast, dueño de la IP y división de Hasbro, para publicar un nuevo juego de PC y consolas!". Siguiendo con el comunicado, el equipo de desarrollo trabaja "en un juego situado en los míticos Reinos Olvidados con una jugabilidad cooperativa única construida alrededor de un híbrido innovador de supervivencia, simulador de vida y acción RPG".

"Los jugadores pueden esperar una aventura donde la rica historia de esta legendaria franquicia se une con supervivencia en tiempo real en una campaña única de resiliencia, camaradería y peligros en casi todo momento", detalla el post de Gameloft. De este modo, y como sucede en las campañas propias de Dungeons & Dragons, parece que la experiencia se centrará en aventuras cooperativas que destacarán por ser tan épicas como desafiantes. Los desarrolladores no han compartido más datos sobre su experiencia, así que estaremos atentos a futuras novedades en cuanto a tráileres y fecha de lanzamiento.

Los dueños de Dungeons & Dragons trabajan en 40 nuevos proyectos

Como decíamos al principio de la noticia, Wizards of the Coast y Hasbro están centrando buena parte de su atención en el sector de los videojuegos. De hecho, el equipo ya está preparando unos 40 nuevos proyectos en colaboración con distintas desarrolladoras, lo que evidencia su interés por hacerse un hueco en este mundillo. Pero no creas que todos estos títulos se basarán en el universo de Dragones y Mazmorras, pues sabemos que dichas empresas cuentan con licencias adicionales como Monopoly o Magic: The Gathering, entre otras marcas que podrían implementar en futuras entregas digitales.

En 3DJuegos | ¿Una campaña a lo Dragones y Mazmorras creada por la NASA? Es real, gratis y promete mucho. Así es la iniciativa que se adapta a cualquier juego de rol de mesa

En 3DJuegos | Dragones y Mazmorras se prepara para el cambio más importante en toda su historia. Las tres guías oficiales de D&D ya tienen fecha para su nueva versión

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.