Los fans de Dragones y Mazmorras son conscientes de que 2024 será un año importante para la marca. Porque, además de celebrarse el 50 aniversario del juego de rol, Wizards of the Coast presentará un nuevo paradigma que cambiará muchas de las reglas establecidas hasta el momento. No, no hablamos de una nueva edición de D&D, sino de una renovación que empezará, cómo no, con las tres guías oficiales de Dungeons & Dragons: el Manual del Jugador, la Guía del Dungeon Master y el Manual de Monstruos.
Y ya tenemos fecha para la publicación de estos manuales. Según la información compartida con The Gamer, Wizards of the Coast lanzará sus libros de forma escalonada empezando en septiembre de 2024 y terminando en febrero de 2025. En resumidas cuentas, el calendario quedaría así:
- Manual del Jugador: 17 de septiembre de 2024
- Guía del Dungeon Master: 12 de noviembre de 2024
- Manual de Monstruos: 18 de febrero de 2025
Como hemos dicho más arriba en esta misma noticia, la renovación de Dragones y Mazmorras no equivale a la presentación de una nueva edición. De hecho, Wizards of the Coast no quiere referirse a este movimiento como una "sexta edición", ni siquiera como una "edición 5.5"; aunque tiene algunos cambios destacables, se espera que los jugadores de la quinta edición puedan seguir jugando con las nuevas reglas de juego.
Entonces, ¿qué cambios se implementan en D&D? En lo referente a la creación y evolución de los personajes, la iniciativa de Wizards of the Coast ofrece nuevas posibilidades para clases como el Druida o el Monje. Por su lado, la Guía del Dungeon Master reestructurará toda su información e incluirá una campaña con indicaciones sobre cómo utilizar el manual. El bestiario, por último, reajustará las características de algunos enemigos sin tocar su nivel de desafío, lo que se emplea para determinar los puntos de experiencia que se otorgan al derrotarlo.
Dungeons & Dragons no se vende
Hace unas pocas semanas, surgió el rumor de que el equipo de Tencent, el gigantesco conglomerado chino, estaba interesado en adquirir la marca de Dragones y Mazmorras. Esto provocó un terremoto en la comunidad de jugadores, pues la transacción podría dar pie al desarrollo de videojuegos e iniciativas muy distintas a las que hemos visto hasta el momento. Sin embargo, todo esto se desmintió con una breve frase de Wizards of the Coast: "No vamos a vender Dungeons & Dragons".
Ver 3 comentarios