Convertir tu coche en una consola es posible: Steam llega a Tesla de forma oficial por Navidad, aunque con ciertos requisitos

Tesla
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En más de una ocasión te hemos hablado de la intención de Elon Musk de llevar Steam a sus coches Tesla. En febrero de este mismo año confirmó que era uno de sus planes, y a mediados del mismo 2022 hablaba del avance de la integración que podría hacer que estuviese disponible durante el verano. Finalmente no ha sido así, pero es ahora en Navidad cuando se hará realidad.

Tesla ha anunciado a través del vídeo que tienes sobre estas líneas que la integración oficial de Steam llega con la actualización de Navidad de sus vehículos. La marca ha utilizado Cyberpunk 2077 para promocionar la inclusión de la plataforma de Valve en la pantalla del coche, que nos permitirá acceder a nuestra biblioteca de juegos al completo.

Es compatible con teclados y mandos Bluetooth

Serán los propietarios de los Model S y Model X de 2022 (con 16 GB de RAM) los que puedan ejecutar todos los juegos de la plataforma, que serán compatibles tanto con teclados como con mandos Bluetooth. Eso sí, como requisito principal se necesitará que acompañe la conexión, y para ello habrá que pagar el pack de conectividad premium.

De momento, en fase beta

La implementación es compatible con la nube de Steam, por lo que nuestro progreso aparecerá en el Tesla una vez se sincronicen los datos. Aunque hay disponibilidad a nivel global para varios modelos, hay que dejar claro que este proceso se encuentra en fase beta, por lo que seguirán llegando mejoras en el futuro. Podemos acceder a Steam desde el launcher de aplicaciones y disfrutar de los juegos de PC tanto en la pantalla principal como en la secundaria de las plazas traseras.

De momento no hay una fecha aproximada para conocer cuándo terminará el periodo de fase beta, así que seguiremos atentos para ver cómo de estable es esta primera implementación oficial de Steam en Tesla que está llevando los videojuegos incluso al interior de los coches.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.