Difícil saber quién, pero alguien está jugando en Steam a 21 grados bajo cero y rodeado de nieve en plena Antártida

Según los datos de uso de Valve, a 3.000 kilómetros de distancia de cualquier núcleo poblacional

El Resplandor 1 1
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gamer juega haga viento, nieve, llueva o haga un calor tremendo. Es una realidad inmutable y es que la adicción a los videojuegos a veces es difícil de aplacar, sobre todo si hay alguno que llevamos años esperando. Sea Call of Duty o Counter-Strike 2, hay quienes jugamos horas, perdiendo tiempo de sueño, pero hay quien además juega a 21 grados bajo cero en la Antártida y a más de 3.000 kilómetros de una población. ¿Un pingüino enganchado al CS? Hay dos teorías plausibles.

Vivo en una zona calurosa de España y jamás he dicho que no a echarme una partida, incluso aunque mi habitación superase los 30 grados. Claro está, como yo, muchos de vosotros habéis estado en la misma situación, pero saber de alguien que está echándose unas partidas en el punto más recóndito del globo mientras por la ventana puede ver un pingüino paseándose como si nada es, sin duda, digno de mención.

Hay alguien jugando en la Antártida bajo cero

Y es que si echamos un ojo a las estadísticas de uso de datos que proporciona Steam en su página web, abierta a todo el mundo, podemos ver que en las últimas horas hay un marcador de conexión en la misma Antártida, lo que obviamente demuestra que hay alguien conectado a los servidores de Valve. A qué juega o cómo es la conexión al otro lado del globo son dudas que quizá se nos presentan a muchos, pero no lo sabemos.

@3djuegos

¿Hay GAMERS en la ANTÁRTIDA? ❄️🧊🏔️ #steam #pcgaming #videojuegos #gamingentiktok #gamingespañol #counterstrike #csgo #3djuegos #sabiasque #curiosidades

♬ sonido original - 3DJuegos

Eso sí, si echamos un ojo a Google Maps, aunque la precisión del mapa de Valve no es la mejor, sí que tenemos dos candidatos: las bases científico-militares de Mario Zucchelli y McMurdo. La primera de ellas, que corresponde a Italia, tiene un periodo de actividad de noviembre a febrero y aloja a 124 personas. Sin embargo, es McMurdo la que se lleva el protagonismo en esta cuestión y es que la base estadounidense es la comunidad más grande y poblada del continente antártico.

Base Mcmurdo Base McMurdo | Imagen de Arch Daily

Esta, con capacidad para 1.258 residentes, sirve como estación de investigación científica y es casi como una ciudad en el punto más recóndito del globo. Cuenta con la conocida como capilla de las Nieves, una iglesia cristiana para uso y disfrute de los habitantes, pero también con tres aeródromos, un observatorio, un gimnasio y hasta un local para Alcohólicos Anónimos. Que haya alguien pasando su rato libre no socializando y jugando en su PC mientras fuera, si atendemos a las previsiones del clima, 21 grados centígrados bajo cero, es tremendamente divertido de pensar.

Eso sí, si echamos un ojo a Reddit, la otra teoría hace que se nos caiga esta primera suposición como un castillo de naipes y hace la situación menos simpática de lo que podría ser. Como bien citaron los compañeros de VidaExtra el pasado marzo, es muy probable que alguien en el globo, quizá tu vecino de abajo, esté usando una VPN para cambiar la zona de su IP para, quizá, saltarse algún bloqueo o simplemente por seguridad. ¿Es la opción más plausible? Sí, pero también la más sosa.

Vía | VidaExtra

En 3DJuegos | Que la polémica por el diseño de su protagonista no te distraiga de lo importante. Stellar Blade es el cruce entre NieR, Bayonetta y Sekiro que no sabías que necesitabas

En 3DJuegos | Los hackers se frotan las manos con las cookies españolas. Se filtran 54.000 millones de huellas digitales y España encabeza la lista de afectados en Europa

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.