¿Sabías que en la gran mayoría de tiendas digitales tus videojuegos no te pertenecen? Al comprarlos, obtienes una licencia de uso y pueden ser revocados en cualquier momento. Esa es la realidad que se esconde tras los Términos y Condiciones que casi todos aceptamos. Por eso mismo, el Estado de California ha sido el primero que quiere que sepas la verdad de las tiendas digitales, pues obligará a las compañías a partir del 1 de enero de 2025 a incluir una advertencia sobre la compra de títulos en este tipo de plataformas.
Justo ayer publicamos que la primera en admitir que no eres dueño de los juegos que compras es Steam. Antes de adquirir algún título, Valve incluye un mensaje que te indica que estás obteniendo una licencia de uso, algo que se ajusta con la ley de California. Esta indica que todas las tiendas digitales tienen prohibido utilizar términos asociados a 'comprar' o 'adquirir', a menos que se indique de manera visible que el producto que vas a comprar realmente no te pertenece, sino que obtienes una licencia de uso.
A partir de las próximas semanas iremos viendo más compañías adaptándose a la legislación de California. Si bien Valve se ha adelantado a todos, GOG ha acudido a sus redes sociales para presumir de una de sus grandes ventajas como tienda digital libre de DRM, y en resumidas cuentas te recuerda a ti como jugador y al resto de tiendas que nadie te quitará los videojuegos que compras porque recibes un instalador offline que te permite instalar y jugar donde quieras al título en cuestión.
GOG te recuerda que nunca perderás los videojuegos que compras
GOG señala lo siguiente en una reciente publicación en la red social X: "Como los banners de pago están de moda, estamos pensando en poner uno nosotros mismos. ¿Qué opinan de este?", indican primeramente sobre el mensaje que está incluyendo Steam antes de comprar un juego, que dice así. "La compra de un producto digital otorga una licencia para el producto seleccionado en Steam", pero desde GOG se preguntan si el siguiente banner es una buena manera de recordar a los jugadores la mayor virtud de su tienda. "Al comprar un producto digital en GOG obtienes sus instaladores offline, los cuales no te pueden quitar".
De esta manera, GOG se postula como la tienda más importante si lo que quieres es preservar tus videojuegos, gracias a sus políticas de no incluir DRM, ofrecer instaladores offline, reembolsos flexibles, soporte para mods y mucho más.
En 3DJuegos | ¿Qué pasa con tus juegos de Steam, PlayStation, Xbox o Nintendo si cierran sus tiendas digitales?
En 3DJuegos | La guía definitiva para buscar trabajo en videojuegos
Ver 52 comentarios