Hay un juego de estrategia anunciado en Steam que se basa en Civilization, recorre 2.500 años de historia y tiene muy buena pinta. Memoriapolis

Aunque el título aún no tiene fecha de lanzamiento, sus primeros detalles lograrán que más de uno lo ponga en su lista de deseados

Memoriapolis
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres un apasionado de la estrategia que tiene la saga Civilization en un pedestal, es posible que te interese la experiencia de Memoriapolis. Hablamos de un juego anunciado en Steam que, aunque todavía no tiene una fecha de lanzamiento marcada en el calendario, tiene las papeletas de formar parte de las listas de deseados de los jugadores. A fin de cuentas, este título desarrollado por 5PM Studio bebe de la icónica franquicia de Firaxis para presentar una propuesta genial con ideas propias.

Porque, en lugar de obligar al usuario a monitorizar todo lo que ocurre en su imperio, aquí sólo es necesario estar atento a lo que sucede en una sola ciudad. Eso sí, su crecimiento estará determinado por las edificaciones que construyas alrededor: ¿Levantas asentamientos militares? Pues muchos soldados se establecerán en los alrededores de la urbe. ¿Prefieres centrarte en comerciar? Entonces verás que el mapa se llena de caminos útiles para los mercaderes que visiten la zona.

Y este es uno de los puntos más interesantes de Memoriapolis: con un "algoritmo único", se generan carreteras y asentamientos automáticamente según las decisiones que tome el jugador en lo que respecta a las construcciones de su ciudad. De este modo, la zona va prosperando con ayuda de diferentes facciones (militares, religiosos…) que, en última instancia, tendrán bastante influencia en las decisiones que tomes en el futuro. ¿Y qué pasa si los ciudadanos están insatisfechos con tu desempeño? Pues que te retiran del cargo y pierdes.

Memoriapolis se prepara para un acceso anticipado

Cabe destacar, además, que Memoriapolis busca ofrecer decenas de horas de diversión a través de una premisa que llevará a los jugadores a lo largo de 2.500 años de historia. Por ende, los usuarios podrán ver crecer su ciudad desde la antiguedad, pasando por la Edad Media y el Renacimiento, y hasta la era de la Ilustración. Por si esto fuera poco, el futuro de la ciudad puede verse afectado por acontecimientos importantes tales como la Peste Negra, entre otros.

Lo malo de todo esto, y como ya hemos mencionado más arriba en este mismo texto, es que Memoriapolis todavía no tiene una fecha de lanzamiento establecida. Sin embargo, el equipo de 5PM Studio busca estrenar su experiencia de estrategia como acceso anticipado, así que vale la pena ponerla en nuestra lista de deseados para seguir de cerca todas las novedades del proyecto.

Vía | Gamestar

En 3DJuegos | Su mundo medieval es lo más esperado en PC y hay una muy buena noticia sobre él. Se podrá jugar a Manor Lords en ordenadores de hace casi diez años

En 3DJuegos | "Las primeras 20.000 horas están bien". Dedica más de 2 años de su vida a jugar a uno de los mejores juegos de estrategia de la historia hasta alcanzar esta opinión

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.