A día de hoy, los conceptos PC e Internet van ligados de la mano. Resulta casi imposible pensar en que podamos tener un ordenador "a la última", pensado para el gaming, y no contar con un proveedor de acceso a la Red no sólo con el que poder descargar juegos; también actualizar los componentes del equipo. Y sin embargo, un usuario de Reddit jamás ha tenido una conexión directa a Internet en su casa, ha funcionado únicamente don los datos móviles de su teléfono.
Pero ahora que se ha "modernizado" y hecho con un ordenador potente, se enfrenta a un problema que para los jugadores normales no suele pasar de ser una molestia: ¿Cómo descargar los juegos grandes? Así lo ha preguntado en un post de la red social en el r/pcmasterrace.
El "naufrago" de Internet que sobrevivía con su móvil
El usuario en cuestión responde al mote de 'Greedy-Tart-6330', y como muestra la foto de cabecera de esta pieza abre su pregunta con su flamante nuevo equipo. Con el, espera poder disfrutar de juegos más actuales y punteros como Modern Warfare 3, pero le preocupa un detalle: el tamaño de las descargas. Sorprendentemente, ni el ni nadie de su unidad familiar ha necesitado nunca de una conexión a Internet tradicional; siempre ha funcionado mediante los datos móviles que su teléfono móvil le ofrecía (configurándolo como punto de acceso) o usando puntos de acceso público -o "hotspots"- para descargar y subir lo que necesitaba.
El problema es que el plan que tiene contratado con su operadora tiene un límite de uso de 150GB al mes para subidas o bajadas de datos. Si bien es suficiente para jugar por internet pese a las limitaciones de velocidad y estabilidad (hemos hecho el cálculo y en números brutos podría jugar casi 1.000 horas a un juego online disponiendo de ese límite en el caso de que gaste 160MB la hora), el hecho de que juegos como el que le interesan puedan pesar tanto o más de lo que le permite su plan pues lo ha llevado a preguntar alternativas a la comunidad.
Las alternativas de la comunidad de PC, con Steam al rescate
Aunque en los comentarios señala que es posible sobrevivir como gamer con esta solución, muchos usuarios directamente le han dicho que considere contratar un servicio de Internet para ahorrarse problemas. Aún así, otros le han propuesto acudir a "hotspots" que cuenten con buen ancho de banda y estabilidad. Entre las propuestas se han mencionado los que hay disponibles en 'fast foods' como McDonalds o incluso Starbucks.
Pero el problema sigue siendo la portabilidad de su equipo, pues no es especialmente cómodo llevarte un PC de sobremesa a cuestas y conseguir un enchufe en dichos establecimientos para que tenga potencia con la que encenderse y poder descargar lo que necesita; sin contar que tal vez el negocio no le deje hacerlo o que tenga que compartir el ancho de banda con el resto de la clientela.
La mejor solución se la ha dado igualmente el usuario 'bc524': Steam cuenta con una función para convertir juegos instalados en un formato que pueda transferirse entre equipos. De ese modo puede descargar el juego en un portátil aunque no vaya a a jugar en el, copiarlo en una unidad de memoria flash o disco externo, y transferirlo a su PC con su cuenta de Steam para "instalarlo" desde esa unidad.
Igualmente, la otra sugerencia mayorita ria de los usuarios está siendo que amplié su plan de datos mensual y también lo está considerando. Actualmente paga 7 euros por esos 150GB, pero podría tener 300GB por 20-30 euros al mes. Considerando que está satisfecho con el rendimiento de su red de datos móvil, sería como mejorar una conexión a Internet a una velocidad mayor o de más capacidad.
En 3DJuegos | Una RTX 2080 Ti barata en 2025 recordó a un jugador por qué esta GPU, incluso con los años, sigue siendo una opción viable
Ver 1 comentarios