La compra de Activision por Microsoft será investigada de manera "exhaustiva" en Londres y Bruselas

La compra de Activision por Microsoft será investigada de manera "exhaustiva" en Londres y Bruselas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La CMA de Reino Unido ya mostró su preocupación días atrás por este enorme acuerdo.

Con solo saber la increíble cantidad que Microsoft pagó por Activision Blizzard, era evidente que habrían muchas trabas por el camino hasta que el acuerdo se cerrase de manera definitiva. Ahora parece que los de Redmond encuentran serias dificultades en cerrar el acuerdo debido a que Bruselas y Reino Unido seguirán investigando de manera exhaustiva la operación.

Reino Unido iniciará una segunda investigación después de que Microsoft no abordara sus preocupaciones

El medio Financial Times revela que la CMA de Reino Unido iniciará una segunda investigación después de que Microsoft no ofreciera ninguna solución a los problemas que se señalaron desde Londres. Según revela VGC, esta investigación adicional se llevaría a cabo por una entidad independiente para que evalúe el acuerdo con más tiempo y detalle. "Es un gran acuerdo, un acuerdo difícil. Necesita una investigación exhaustiva", es lo que señala otra fuente cercana a la operación.

Imagen de Xbox Series X

La Unión Europea se tomará su tiempo para investigar la compra de Microsoft a Activision Blizzard

Personas familiarizadas con la transacción le cuentan a Financial Times que tanto los reguladores como otros implicados en el acuerdo esperan una larga investigación de la Unión Europea una vez Microsoft presente su caso en Bruselas. Estos reguladores se tomarán el tiempo que estimen necesario para determinar si este acuerdo daña a la competencia. Los motivos de ello son el tamaño de la operación, la naturaleza del comprador (Microsoft) y la preocupación de la competencia, en este caso de PlayStation.

Hace ya varios días Jim Ryan, jefe de PlayStation, habló públicamente y reveló los años que quedaban de Call of Duty en sus consolas. Por su parte, Phil Spencer le escribió una carta a Jim Ryan prometiéndole que los juegos de COD estarían muchos años en PlayStation. Es más, hace varias semanas, Microsoft acusó a Sony de pagar a desarrolladores para bloquear el acceso de juegos a Game Pass.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.