La crisis de semiconductores que afecta al gaming es tan grande que compran lavadoras para extraer chips

La crisis de semiconductores que afecta al gaming es tan grande que compran lavadoras para extraer chips
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ante el déficit de materiales, algunas compañías están tirando de vías alternativas para poder seguir funcionando.

No es novedad: hay una crisis por falta de semiconductores que ha puesto en jaque a varias industrias, provocando en videojuegos una escasez de consolas junto a otros motivos que ya os explicamos hace unas semanas en 3DJuegos. Tanto es así que, se hacen eco en Xataka, un gran conglomerado ha decidido comprar lavadoras para extraer sus semiconductores y utilizarlos como si fueran sus propios chips.

No se trata de un rumor, sino de una información avanzada por Peter Wennink, director ejecutivo de ASML, un fabricante de máquinas para la producción de circuitos integrados líder en su campo, que sin dar nombres ha querido dejar claro cómo compañías importantes están buscando extraer los chips de cualquier parte. Y es que no solo el sector del gaming sufre por este problema, también otras áreas de negocio, como la industria del automóvil, padecen este déficit de forma acuciante.

No es nada barato conseguir chips de esta forma, aunque cuando la alternativa es esperar 26,6 semanas de media, según datos de Susquehanna Financial Group ofrecidos por Bloomberg, muchas grandes compañías parecen dispuestas a pagarlo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

ASML no espera que esta crisis acabe pronto, argumentando cómo la demanda sobre semiconductores se ha disparado por el llamado Internet de las Cosas. "La demanda que estamos viendo actualmente proviene de muchos lugares. Hemos infravalorado la amplitud de la demanda y eso, no creo que vaya a desaparecer pronto".

Eso no quiere decir que no se esté trabajando en ello. Los compañeros de Xataka compartieron hace unos meses un completo reportaje sobre la crisis de los semiconductores: en qué consiste y cuándo llegará el final según los fabricantes de chips. En cuanto a la escasez de consolas, sus efectos cada vez son más visibles en las ventas de equipos de los principales fabricantes, provocando cambios de consumo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...