Las ventas de PS5 y Xbox Series X aumentan en mayo, con Star Wars liderando los juegos en Reino Unido

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los datos del mercado físico y digital británico evidencian la mayor disponibilidad de consolas de nueva generación.

Llevamos ya unos días en el mes de junio, por lo que es un buen momento para recopilar datos y sacar conclusiones de todo lo que hemos tenido en mayo en la industria de los videojuegos. La mayor disponibilidad de consolas de nueva generación ha marcado el quinto mes del año, algo que se confirma con las cifras de Reino Unido.

El portal Games Industry nos ofrece los datos de venta de consolas y videojuegos en el territorio británico y, como podemos observar, en cuanto a hardware parece que el stock está mejorando, a pesar de que el mercado haya sido menos activo durante mayo.

Se nota la mayor disponibilidad de consolas en las tiendas

PlayStation 5 lleva dos meses aumentando significativamente sus ventas, y mayo se ha convertido en el mes más importante para la consola de Sony en lo que va de año, con un aumento de ventas del 10% respecto a abril. En cuanto a Xbox Series X y Series S, tuvieron un abril peor, pero en mayo han aumentado sus ventas un 58%.

En otro mundo sigue Nintendo Switch, que ha visto reducidas sus ventas respecto al mes pasado en solo un 3%, pero sigue teniendo éxito comercial pese a haber cumplido ya más de cinco años desde su llegada a las tiendas.

Xbox Series X

Juegos más vendidos de mayo en UK

En cuanto al software, los datos correspondientes a los videojuegos más vendidos durante el mes de mayo en tierras británicas nos dejan con LEGO Star Wars: The Skywalker Saga en primera posición. Pese a lanzarse en abril y a un descenso mensual del 87%, el título de Warner Bros. se mantiene en lo más alto.

Detrás tenemos algunos sospechosos habituales como FIFA 22, la última entrega futbolística de EA Sports. Por su parte, Nintendo Switch Sports tiene que conformarse con la tercera posición del ránking, aunque hay que aclarar que Nintendo no ofrece datos sobre las ventas digitales, así que en este caso la posición la ha alcanzado únicamente con el formato físico.

A continuación, el top 20 de juegos más vendidos del mes de mayo en Reino Unido:

  1. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  2. FIFA 22
  3. Nintendo Switch Sports
  4. Grand Theft Auto V
  5. Elden Ring
  6. Red Dead Redemption 2
  7. Horizon: Forbidden West
  8. NBA 2K22
  9. WWE 2K22
  10. Star Wars Jedi: Fallen Order
  11. Star Wars Battlefront 2
  12. Sniper Elite 5
  13. Gran Turismo 7
  14. Assassin’s Creed Valhalla
  15. Tom Clancy’s The Division 2
  16. Sonic Mania
  17. Leyendas Pokémon: Arceus
  18. Call of Duty: Vanguard
  19. Sonic Forces
  20. Los Sims 4

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.