Los 14 jefes finales más poderosos de la saga Resident Evil, de menos a más

Los 14 jefes finales más poderosos de la saga Resident Evil, de menos a más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si temes spoilers de Resident Evil 8, tranquilo, no los hay; hemos dejado fuera el juego por ser muy reciente.

Una de las sagas más importantes en la historia de los videojuegos es Resident Evil. Los survival horror de Capcom son muy queridos y tienen una gran masa de seguidores detrás. Por suerte, la franquicia sigue gozando de mucha popularidad y dejándonos grandes juegos, como el recién estrenado Resident Evil 8, que nos pone en la piel de Ethan Winters una vez más tras Resident Evil 7.

La saga también es conocida por sus increíbles y variados enemigos

La saga es conocida también por sus increíbles enemigos: zombis, criaturas grotescas, humanos transformados, armas biológicas… La variedad en la saga es enorme y los enemigos son mucho más que unos simples zombis, algo que algunos jugadores piensan y es erróneo. En un artículo especial os contamos cómo han cambiado los enemigos desde Resident Evil hasta Village.

En 3DJuegos hemos querido repasar los 14 jefes finales más poderosos de la saga Resident Evil. Hay algunos spoilers de la franquicia, está claro, pero no de Resident Evil 8. Hemos querido dejar este juego fuera de la lista por ser muy reciente y evitar destripes. ¿Os falta algún jefe? Comentad con vuestras aportaciones. Si queréis saber más sobre Resident Evil Village, podéis rememorar nuestro análisis.

14 - Yawn (Resident Evil)

La serpiente Yawn, infectada con el virus-T, era uno de esos jefes que costaban aún más por culpa de los controles antiguos. Sin duda, una pelea agobiante en un espacio muy reducido contra un enemigo rápido.

13 - Murciélago Infectado (Resident Evil 0)

Este murciélago gigante infectado con el virus-T es un dolor de cabeza. Puede que algunos jugadores no tuvieran problema con él, pero normalmente los enemigos de Resident Evil no vuelan como este, algo que complica la batalla. Además, si nos atrapa y nos deja caer, nos hace bastante daño.

12 - Alexia Ashford (Resident Evil: Code Veronica)

Probablemente uno de los grandes atractivos de Code Veronica fue su antagonista, Alexia Ashford. La nieta de uno de los fundadores de Umbrella fue la creadora del virus T-Veronica y podía transformarse de forma controlada, algo que se veía en el combate.

11 - Marguerite Baker (Resident Evil 7)

La familia Baker nos lo hace pasar muy mal en la séptima entrega y Ethan Winters vive una aventura llena de momentos de angustia. Probablemente la más dura de todas sea Marguerite, en un combate complicado en el que se mueve mucho y utiliza sus Insectos para atacarnos de forma regular.

10 - Reina Sanguijuela (Resident Evil 0)

Algunos jugadores sufrieron en su día la falta de munición para acabar con esta grotesca mascota del Dr. Marcus. Una creación resultante de experimentar con el virus Progenitor y una batalla que puso las cosas difíciles en este juego.

9 - Verdugo (Resident Evil 4)

La mano derecha de Ramón Salazar tiene mucha agilidad y es uno de los jefes más peligrosos de Resident Evil 4. Del primero de ellos se puede huir sin matarlo y el segundo Verdugo muta junto a Salazar en el último encuentro con Leon. Os dejamos con ese primer encuentro.

8 - Wesker (Resident Evil 5)

Albert Wesker es un personaje importante en la saga y en Resident Evil 5 tenemos que enfrentarnos a él en diferentes fases. Cuando llegamos a la parte de la lava, el combate se complica más si cabe.

7 - Scagdead (Resident Evil: Revelations)

Esta B.O.W. creada mediante una mutación de un cuerpo humano tiene una gran resistencia al T-Abyss y puede llegar a inmovilizarnos para luego atacarnos con fuerza. Uno de los más duros de Revelations.

6 - Super Tyrant Mr. X (Resident Evil 2 Remake)

Mr. X fue toda una molestia en Resident Evil 2, especialmente en el Remake. Su constante persecución hacen de él un enemigo agobiante y su última batalla en RE2 Remake es la más complicada del juego.

5 - U-3 (Resident Evil 4)

Apodado It por Saddler, U-3 es el resultado de juntar reptiles, insectos y un humano creado específicamente para matar. El monstruo es enviado por Saddler a matar a Leon y en el combate sufrimos la agilidad de U-3.

4 - Jack Norman (Resident Evil: Revelations)

Un Tyrant con la capacidad de teletransportarse y que presenta un importante desafío, con un combate dividido en varias fases. El líder de una organización bioterrorista Il Veltro no nos pone las cosas nada fáciles.

3 - Derek Simmons (Resident Evil 6)

El principal antagonista de Resident Evil 6 protagoniza una de las batallas más duras de la saga. Al final del camino con Leon nos encontramos con un enemigo fuerte, impredecible y que muta en diferentes formas.

2 - T-078 (Resident Evil: Code Veronica)

Uno de los Tyrant más poderosos jamás creados. Liberado por Alfred Ashford para detener la huida de Claire Redfield de la Isla Rockfort, este enemigo es uno de los más duros de la saga. Una batalla larga y con diferentes fases, que se nos puede complicar mucho si no sabemos bien cómo encararla.

1 - Némesis (Resident Evil 3 Remake)

Némesis en Resident Evil 3 es prácticamente nuestra sombra. Durante casi todo el juego tenemos que huir de él y nos enfrentamos a esta arma biológica en varias ocasiones. Os dejamos el combate en la Torre del Reloj, uno de los más difíciles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.