Los 8 mejores juegos de estrategia para Android y iOS, perfectos para esperar al nuevo Warcraft

Los 8 mejores juegos de estrategia para Android y iOS, perfectos para esperar al nuevo Warcraft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si lo tuyo es la estrategia y las tácticas de guerra, te recomendamos algunas opciones interesantes.

Hay miles de millones de jugadores en todo el mundo, y gran parte de este grupo se compone de usuarios que disfrutan de toda clase de experiencias móviles. A Blizzard no se le ha escapado esta tendencia, y por eso ha optado por llevar su mítica saga Warcraft a los dispositivos móviles con el recién anunciado Warcraft: Arclight Rumble, que apuesta por el modelo de negocio free-to-play dándonos la oportunidad de controlar a cerca de 60 personajes icónicos de la saga en batallas que recuerdan a Clash Royale, pero con su propio estilo.

Warcraft: Arclight Rumble es el primer juego de la saga diseñado exclusivamente para móviles

Esta clase de desafíos se han vuelto muy comunes en el campo de los videojuegos para móviles, por lo que ahora contamos con un gran surtido de títulos para Android e iOS que exploran el género de la estrategia desde distintas perspectivas. Como por ahora no tenemos una fecha de lanzamiento concreta para este nuevo juego de Blizzard en móviles, en 3DJuegos queremos calmar tus ansias estrategas con este especial en el que repasamos algunos de los mejores juegos de estrategia disponibles en móviles.

Si buscáis un entretenimiento que ponga a prueba vuestras habilidades en el campo de batalla o queréis prepararos para el lanzamiento del nuevo juego de Blizzard, tened en cuenta estas 8 opciones. Como veréis, apuestan por estilos de juego y temáticas muy dispares entre sí, aunque todos ellos tienen un denominador común: son divertidos y ofrecen bastantes horas de entretenimiento. ¿Cuál es tu favorito?

Clash of Clans - No podíamos empezar esta lista sin mencionar el fenómeno de Clash of Clans. Con una gran base de jugadores activos, este título de estrategia nos invita a construir una aldea donde acumular recursos, preparar a los combatientes y sobreponernos a las maniobras de otros jugadores.
Command & Conquer: Rivals - Partamos de una base muy clara: Command & Conquer se ha elevado como una de esas franquicias legendarias en el género RTS, por lo que no es una sorpresa encontrarnos con una versión para móviles. Con unas batallas de 1vs.1, tendremos que dominar el campo de batalla usando facciones únicas.
Company of Heroes - Probablemente os suene la propuesta de Company of Heroes, pues también se ha dejado caer en el ecosistema de PC. Ambientado en los enfrentamientos de la Segunda Guerra Mundial, se nos invita a alzarnos con la victoria a través de campañas rápidas, escenarios de combate dinámicos y tácticas basadas en cada unidad.
DomiNations - La historia de la humanidad nos ha dado muchísimos conflictos, por lo que es normal que las desarrolladoras se inspiren en diversos sucesos para situar la acción de sus juegos de estrategia. Este es el caso de DomiNations, donde se nos invita a evolucionar nuestra pequeña aldea para enfrentarnos a las mayores civilizaciones del mundo.
Fallout Shelter - La icónica franquicia de Bethesda también se ha integrado en el panorama móvil a través de la estrategia. El resultado de esta combinación es Fallout Shelter, una propuesta en la que nos ponemos al mando de un refugio subterráneo que deberemos proteger de los peligros del yermo.
Plague Inc. - El género de la estrategia no comprende únicamente las guerras y conflictos bélicos de la humanidad, y esto lo demuestra Plague Inc. con su curiosa premisa. ¿Nuestro objetivo? Crear un virus que acabe con todas las personas del mundo, algo que haremos a través de mutaciones y aprovechando las características de cada zona del planeta.
Plants vs. Zombies - La saga de Plants vs. Zombies comenzó como una curiosa propuesta que, pronto, se ganó a un montón de seguidores. Y no es para menos, pues nos invita a protegernos de estas criaturas utilizando plantas tanto defensivas como ofensivas, lo que nos deja muchas horas de estrategia y un jardín muy bonito.
Rome: Total War - Otra saga bélica que, debido al auge del juego móvil, ha llevado sus características al terreno de los smartphones. Rome: Total War nos traslada a una de las épocas más aclamadas de la humanidad para participar en batallas colosales, realizar tácticas épicas y poner a Roma en nuestras manos a través de 19 facciones jugables.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.