Los grandes juegos de PlayStation nunca llegarán a la vez a PS5 y PC, según Shawn Layden

Los grandes juegos de PlayStation nunca llegarán a la vez a PS5 y PC, según Shawn Layden
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El que fuese directivo de Sony PlayStation ha abordado la posibilidad de los lanzamientos simultáneos.

Jugar en PC está cada vez más a la orden del día. Es algo que hemos comprobado con la estrategia que Microsoft está llevando a cabo desde hace algunos años, eliminando las barreras entre ordenadores y consolas, e incluso hemos visto a Capcom apuntando al PC como la plataforma principal para sus juegos en el futuro.

Todo ello está empujando a Sony a publicar sus títulos exclusivos más allá del ecosistema PlayStation. Buena prueba de ello es el reciente anuncio del lanzamiento de Uncharted 4 y The Lost Legacy remasterizados para PS5, sí, pero también para PC. El hecho de que lleguen a la vez a principios de 2022 está avivando el debate sobre qué hará PlayStation en el futuro y si se plantea los lanzamientos simultáneos en ambas plataformas.

Shawn Layden, una de las caras conocidas de la compañía en los últimos años, ha salido a la palestra para tratar la cuestión en una entrevista con What’s Up PlayStation. El que fuese directivo de Sony no cree que los lanzamientos importantes de PlayStation lleguen a la vez a la consola y al PC.

Shawn Layden, exdirectivo de Sony PlayStation
Shawn Layden, exdirectivo de Sony PlayStation

La estrategia era mostrarles lo que se estaban perdiendo

"La idea de que lleguen a ordenadores… no creo que veamos nunca a PlayStation haciendo un estreno simultáneo con el PC. Nunca digas nunca, pero la estrategia que impulsábamos cuando yo estaba allí era ir a por esos nuevos usuarios que no teníamos", comenta Layden. "¿Y cuál es la mejor manera de traerlos a tu casa? Poner un juego exitoso a la venta en otro mercado, amortizado después de 18 o 24 meses, para mostrarles lo que se están perdiendo si no vienen a PlayStation".

Sin duda, Shawn Layden es una voz autorizada a la hora de hablar de la estrategia de Sony, porque conoce bien la empresa. Pero nada nos hace pensar que, en un futuro próximo, el enfoque de la dirección haya cambiado y comencemos a ver lanzamientos simultáneos en PS5 y PC. Mientras, en la compañía japonesa pueden estar contentos con las cifras de ventas que están cosechando tras el lanzamiento de su consola de nueva generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.