El mando de Google Stadia por fin es libre: el servicio ha vivido su triste final, pero puedes usar su mando para jugar en otros dispositivos

Stadia
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya podemos decir que Google Stadia es historia. El servicio de streaming de videojuegos ha cerrado finalmente esta semana tras anunciarse el triste desenlace en septiembre del año pasado. Sin embargo, ha querido despedirse de buena fe, implementando este mismo miércoles una característica en su dispositivo principal que ya se había adelantado hace unos días.

Nos referimos a la posibilidad de utilizar el mando de Stadia en otros dispositivos, como ordenadores, portátiles o más aparatos de Windows (10 y 11), macOS 13, Android, etc. Originalmente, estos mandos solo podían usarse en el servicio de juego en la nube de Google, pero los usuarios pidieron más de una y dos veces que se liberara. La empresa acabó accediendo de cara al cierre, y ya se ha activado la herramienta para hacerlo.

Si lo actualizas desde la web oficial, puedes usarlo con Bluetooth en otros dispositivos

A ella puedes acceder desde su página web oficial, aunque hay que decir que tiene algunas limitaciones. Lo primero que hay que mencionar es que se puede conectar a través de conectividad Bluetooth, pero el cambio desde la conectividad Wi-Fi original es permanente y no se podrá deshacer. Lo otro que hay que recalcar, y no menos importante, es que esta opción estará disponible para los usuarios por tiempo limitado, dejando de ofrecerse el 31 de diciembre de este mismo año.

De esta manera, los usuarios que quieran utilizar el mando de Google Stadia para jugar en otras plataformas deberán llevar a cabo esta conversión en los próximos meses, ya que en 2024 dejará de tener soporte. Además, como requisitos deberás tener el propio mando, un ordenador con el navegador Google Chrome instalado y un cable USB.

Google

Cómo actualizar el mando de Stadia

  1. Coge tu mando y mantén pulsado el botón Stadia hasta que veas que se enciende la luz de estado.
  2. Con un cable USB, conecta el mando a un ordenador, asegurándote de que tenga carga.
  3. Ya en el ordenador, entra en Google Chrome y accede a stadia.google.com/controller
  4. Selecciona Cambiar a modo Bluetooth, pulsa en empezar y acepta los términos y condiciones.
  5. Una vez el navegador verifique que el mando está conectado, pulsa en Conectar.
  6. En el paso siguiente, desbloquea el mando con una combinación de botones: primero desconecta el mando para apagarlo, luego mantén pulsado el botón de Opciones (el de los tres puntos) mientras conectas el mando y pulsa a la vez el botón de Opciones, el botón del Asistente los botones A e Y.
  7. En el paso posterior, seleccione Permitir que Chrome descargue.
  8. Vuelve a seleccionar el mando y dale a Conectar para descargar la actualización.
  9. Una vez termine, permite que Chrome lo instale. Una vez hecho, desconecta el mando.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.