Microsoft añade el Solitario, el Buscaminas y estos otros juegos clásicos a Teams para "aumentar la productividad"

Buscaminas Microsoft
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última medida de Microsoft para crear lazos en los ambientes laborales no ha dejado indiferente a nadie. La compañía de Redmond, según señalan desde Techspot, ha incluido juegos clásicos en su aplicación Teams. Con esta decisión, que llega bajo el nombre “Games for Work”, la firma norteamericana busca “crear conexiones, construir confianza y mejorar la moral general del equipo”.

Microsoft ha optado por esta medida a raíz de su percepción sobre el trabajo remoto e híbrido. Desde el seno de la compañía, como recoge Techspot, consideran que esta nueva forma de trabajo ha debilitado la colaboración entre grupos. De hecho, el portal apunta que más del 40% de los jefes piensa que la creación de relaciones es el reto más difícil en este entorno. Así que, para paliar un poco la situación, Microsoft ha integrado juegos muy conocidos en su aplicación (y, para la ocasión, también ha preparado un tráiler).

Microsoft incluirá juegos clásicos en Teams

De momento, la selección de títulos es corta, pero está llena de auténticos clásicos. Así, en estos momentos los usuarios pueden disfrutar de juegos tan conocidos como el Buscaminas, el Solitario, IceBreakers (una recreación del mítico “Elige esto o aquello”) y Wordament (un título de creación de palabras). Con ellos, la compañía de Redmond busca facilitar la conversación y la conexión ya que, como señalan, tienen compatibilidad con hasta 250 jugadores simultáneos. Además, también apuntan que están libres de publicidad y que son aptos para todos los públicos.

Así, Microsoft sigue buscando nuevas formas de innovar y apostar por modelos que otras compañías adopten o sigan. Recientemente, os contamos que la firma estaba pensando en crear ordenadores económicos cuyo precio se redujera por publicidad o suscripciones. Además, también os hablamos de las distintas pruebas con anuncios que ha realizado en Windows 11 y de sus planes de cara a Windows 12, el sucesor del actual sistema operativo que podría estar más cerca de lo que pensamos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.