Microsoft tiene un as en la manga para que Windows irrumpa con fuerza en el mismo mercado que Steam Deck

Un filtrador ha anticipado que Microsoft está trabajando en un modo portátil para Windows, que facilitaría su instalación en Steam Deck y otros dispositivos similares.

Windows Microsoft
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que el mercado de las consolas/PC's portátiles está volviendo a resurgir. Steam Deck es el ejemplo perfecto de cómo enganchar a los jugadores ofreciendo una máquina capaz de todo, como por ejemplo instalar Windows o launchers de otras tiendas. Al parecer, Microsoft se ha dado cuenta de que hay mercado en ello y estaría trabajando en facilitar ese proceso para muchos.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Vida Extra, un usuario de Twitter llamado h0x0d (habitual filtrador de futuras características de Windows) ha anticipado que Microsoft está trabajando en un modo portátil para Windows. Esto es perfectamente es aplicable a Steam Deck y otras máquinas portátiles, como la que presentó ASUS hace unos días.

Bien es cierto que en Steam Deck se puede instalar Windows, pero la experiencia no es la más satisfactoria del mundo, y lo mismo ocurre en los videojuegos. En el vídeo de arriba se destacan una serie de funcionalidades que facilitan la navegación y experiencia de usuario. La clave de Microsoft estaría en adaptar todo lo que se ve en vídeo de arriba en cualquier dispositivo portátil. Todavía no tenemos confirmación de la compañía, pero al menos todo apunta a que esta funcionalidad podría llegar.

Steam Deck sigue acercándose a su objetivo principal

Steam Deck

Hace un par de días nos hicimos eco de que Steam Deck se estaba acercando al objetivo que se habían propuesto: La gran mayoría de los juegos más populares de Steam ya se pueden disfrutar en la portátil. De esta manera, 76 de los 100 títulos más jugados de la plataforma son compatibles con Steam Deck, siendo verificados o jugables.

En 3DJuegos | Valve tiene que estar encantado con Steam Deck: Las ventas a las que aspiran en 2023 no sorprenden

En 3DJuegos | Tras varios días de rumores, Ubisoft+ por fin confirma su aterrizaje en consolas Xbox de forma oficial: Detalles, precio y lista completa de juegos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.