Microsoft tiene un reto por delante con Xbox Cloud Gaming. El juego en la nube está muy lejos de ser perfecto, pero al menos en algunas ocasiones se logra una experiencia de juego satisfactoria. Ya sea por motivos técnicos o de infraestructura, los problemas de latencia o la mejorable calidad visual de los títulos son elementos que deben mejorarse para que los jugadores se vean atraídos por jugar a videojuegos a través de streaming, tanto en xCloud como en NVIDIA GeForce Now,
Desde Microsoft son conscientes de estas limitaciones, pero parece que se avecinan mejoras importantes a Xbox Cloud Gaming, según avanza en exclusiva el medio The Verge (artículo de pago). Los de Redmond seguirán apostando por el juego en la nube pese a las limitaciones técnicas y las regulaciones actuales en las tiendas de aplicaciones móviles. Aunque dentro de poco podrás comprar y jugar desde su tienda de Android gracias a un reciente fallo judicial en el caso de Google y Epic Games, Microsoft ha reconocido en el pasado que no hay espacio para monetizar Xbox Cloud Gaming en la App Store.
Microsoft mejorará Xbox Cloud Gaming
Si bien Microsoft todavía tiene que esperar bastante para esto último, recientemente supimos que a partir de noviembre podrás jugar a tus juegos de Xbox a través de streaming sin pasar por Game Pass (aun así necesitarás ser suscriptor de Game Pass Ultimate para jugar en la nube). Esto supone un avance importante, pero los jugadores quieren mejoras en términos de experiencia de juego. Para ello, Microsoft está trabajando en un mayor soporte para controles director a la nube y la mejora de la calidad visual de las transmisiones.
Aunque Xbox Cloud Gaming esté algo lejos de competir con GeForce Now, que ofrece una experiencia superior en calidad visual y términos de latencia, al menos desde el PC, se puede ver que no hay miedo a este tipo de alianzas. Hay que recordar que Microsoft se alió con NVIDIA para llevar Game Pass a GeForce Now, algo que también hizo a finales del año pasado con que cientos de juegos de Xbox Game Pass Ultimate se pueden jugar en las Meta Quest.
Entre eso y que no vas a necesitar una Xbox para jugar gracias a que la aplicación Cloud Gaming de Game Pass está disponible en cualquier televisor que tenga el Amazon Fire TV, parece que la dirección de Microsoft está más en impulsar este tipo de servicios que en la venta de Series X|S. Lo que la compañía tiene en mente es construir centros de datos con el hardware más reciente de Xbox para acelerar el proceso de estas mejoras jugables para el juego vía streaming. Gracias a ello, se podría dejar de lado la limitación de 1080p y mejorar el bitrate. Seguramente veamos progresos o anuncios similares en los próximos meses o años.
En 3DJuegos | Así ha sido el evento de Xbox Partner Preview
Ver 19 comentarios