"No hay espacio para que moneticemos Xbox Cloud Gaming en iOS". El jefe de Xbox descarta llevar su juego en la nube al sistema de Apple, por el momento

Aunque la App Store se ha abierto para albergar aplicaciones y servicios de streaming de juegos, Phil Spencer cree que no es el momento de dar el salto

Xbox Cloud Gaming
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Con su esperado podcast, Microsoft ha resuelto todas las dudas de la comunidad en lo relativo a su futuro en la industria de los videojuegos. Y, entre comentarios sobre la próxima generación de consolas, la confirmación de juegos que llegarán a PlayStation y Nintendo Switch, y datos de lo más interesantes sobre la estrategia de los de Redmond, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha comentado la posibilidad de llevar Xbox Cloud Gaming a iOS. Y, aunque Apple acaba de abrir su tienda digital para traer aplicaciones y servicios de streaming de videojuegos, parece que todavía no es buen momento para dar el salto.

Además de protagonizar parte del podcast ya mencionado, Spencer también concedió una entrevista a The Verge para profundizar en la estrategia de Xbox para los próximos años. Y, en esta larga charla, se ha abordado la posibilidad de llevar su juego en la nube al sistema Apple: "No hay espacio para que moneticemos Xbox Cloud Gaming en iOS. Creo que la propuesta que ha lanzado Apple – y pensé que los comentarios de Sarah Bond [presidenta de la marca] sobre esto fueron correctos – no va lo suficientemente lejos como para abrirse. En realidad, incluso dirías, de alguna manera, que van en la dirección opuesta, pero definitivamente no van lo suficientemente lejos como para abrir la competencia en la plataforma gaming más grande del mundo".

"Continuaremos trabajando con reguladores, así como con Apple y Google, para crear un espacio para escaparates alternativos", continúa Spencer en la entrevista. "Soy un gran fan de cómo funciona Windows, y tienes una Microsoft Store en Windows, tienes Steam, tienes Epic Games Store, tienes GOG. Tienes alternativas, y creo que las opciones alternativas para que la gente compre cosas generan beneficios para los consumidores y creadores. Creo que la plataforma más grande para los jugadores, que es el móvil, debería tener lo mismo".

Cabe destacar que las palabras de Spencer van dirigidas a la creación de una app Xbox Cloud Gaming que se pueda descargar a través de la App Store de Apple. Porque, si bien es cierto que los usuarios de iOS pueden acceder al servicio de Microsoft a través del navegador web, todavía no hay una aplicación oficial en el sistema.

Xbox lanzará cuatro exclusivos de Xbox en Nintendo Switch y PS5

Sin duda, una de las noticias más destacadas del podcast de Xbox es que los de Redmond finalmente llevarán cuatro juegos exclusivos a Nintendo Switch y PS5. Sin embargo, este no ha sido el único titular importante de anoche, pues los directivos de la división gaming de Microsoft también han desvelado la fecha de lanzamiento de Diablo IV en Xbox Game Pass, el primer juego de Activision Blizzard que llegará al servicio, y el número de suscriptores de dicha plataforma, que llega hasta los 34 millones.

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