Los juegos cooperativos jamás pasarán de moda. Aunque es cierto que hace mucho que quedó atrás aquella época en la que podíamos jugar a títulos con amigos a pantalla partida o en multijugador local sin problema, hoy solo representan un porcentaje mínimo, pero que también consigue su pequeño pedacito de éxito; y si no, que se lo digan a Carlos Coronado. El desarrollador en solitario de Together: Moon Escape trabajó previamente en siete títulos de géneros dispares durante 15 años, pero ha sido este octavo lanzamiento el que le ha reportado un éxito tan notorio que "ha roto" sus expectativas.
Para quienes no lo conozcáis, Together: Moon Escape es una experiencia en primera persona centrada en la cooperación entre dos jugadores en la superficie lunar. Con un claro toque de humor e inspiración en el diseño asimétrico de We Were Here y la cooperación de It Takes Two, los jugadores deberán completar todo tipo de puzles para conseguir extraer un material valioso que se envía a la Tierra para su uso industrial. Con un tono absurdo, herramientas cada vez más extrañas, físicas imposibles y mucha cooperación, la propuesta se basa en superar obstáculos mientras los jugadores se comunican constantemente.
Lo curioso es que, como hemos mencionado, Coronado lleva más de una década trabajando como desarrollador en solitario, pero ninguno de sus juegos anteriores había logrado atraer a tantos usuarios en tan poco tiempo. Según ha compartido el propio creador, el juego fue añadido a la lista de deseados por más de 10.500 jugadores en solo 24 horas tras su estreno, elevando el total acumulado hasta las 45.000, una cifra que nunca antes había alcanzado en sus proyectos anteriores.
Together: Moon Escape es también un éxito de valoración
En este contexto, el propio autor ha reconocido con humor que los jugadores "le han roto" las estadísticas de su título debido al rápido crecimiento del interés. "He tenido que esperar 15 años y siete intentos para conseguir este éxito", añadió el desarrollador. De hecho, no solo las cifras han superado expectativas, sino que la recepción del juego también está siendo muy positiva.
A nivel de críticas, y aunque su base de jugadores todavía es reducida, Together: Moon Escape ha comenzado su andadura con un pico máximo de alrededor de 250 usuarios simultáneos y un 95% de reseñas positivas en Steam. Entre lo mejor del proyecto, la comunidad ha destacado su precio accesible y la presencia de una demo previa al lanzamiento, factores que probablemente le den una larga vida en la plataforma.
Vía | GryOnline
En 3DJuegos | Lo conociste hace 134 días y ya podría estar en la tumba. Lo del nuevo juego de la saga Yakuza da muy mala espina
Ver 0 comentarios