Actualización (14:48h) - Los servicios de Amazon Web Services parece que han vuelto a la normalidad y, a excepción de algunas pequeñas ralentizaciones, la mayoría de juegos y aplicaciones ya funcionan.
En un mundo globalizado e interconectado como el que vivimos, una pequeña caída o un error puede traer consigo una larga lista de problemas, y eso es precisamente lo que está sucediendo esta mañana con aplicaciones de trabajo como Asana o Instructure, así como con videojuegos como Apex Legends o Fortnite. Según ha informado Amazon, la plataforma de datos en la nube más utilizada del mundo, Amazon Web Services (AWS), ha sufrido una caída a nivel mundial que ha afectado a decenas de dominios y servicios web.
Amazon Web Services ha caído a nivel global
Como era de esperar, las plataformas más afectadas son las directamente vinculadas con Amazon, como su tienda online, Alexa o Prime Video, pero también Canva, McDonald's, Apple TV o Duolingo. En el ámbito de los videojuegos, títulos como Fortnite, PUBG: Battlegrounds, Rainbow Six: Siege o Apex Legends no están funcionando correctamente.
En estos casos, los servicios de AWS se encargan principalmente del matchmaking, la gestión de datos o, en algunos casos, de toda la infraestructura online, por lo que, aunque los jugadores puedan acceder al menú, la mayoría de las funcionalidades permanecen inactivas.
AWS ha reconocido la incidencia en su página de estado, señalando "un aumento de las tasas de error y latencias elevadas" en múltiples servicios de su nube en la región US-EAST-1, mientras que en Europa la situación es irregular, con algunos servicios funcionando con lentitud y otros totalmente inaccesibles. Además, la compañía advierte que algunos problemas podrían afectar la capacidad de enviar solicitudes al Centro de Soporte de AWS o utilizar su API de soporte. Por ahora, eso sí, los servicios se mantienen caídos, pero actualizaremos cuando tengamos más datos.
Ver 1 comentarios