El nuevo dueño de GOG no tiene piedad con Microsoft y critica a Windows 11 por ser un software de "mala calidad", y ya mira hacia otro sistema operativo

Michał Kiciński, cofundador de CD Projekt y ahora propietario de GOG, critica la "pobre calidad" de Windows 11 y mira de cerca a Linux

El nuevo dueño de GOG carga contra Windows y abre la puerta a mejorar el soporte en Linux
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
adrian-mira

Adrián Mira

Editor

En PC, el sistema operativo es esa plataforma que casi siempre pasa desapercibido hasta que una actualización rompe algo o aparecen funciones que no has pedido ni te interesan. Aun así, el debate sobre Windows 11 y Linux lleva tiempo creciendo entre jugadores desde que Valve lanzó (y mejoró con el tiempo) SteamOS, Steam Deck y las capas de compatibilidad se hacían más maduras. Sobre este tema ha opinado el nuevo dueño de GOG, que ha criticado a a Windows 11.

GOG critica a Windows 11 por ser de mala calidad

El nuevo propietario de GOG, Michał Kiciński, ha sido especialmente duro con Windows en una charla con PC Gamer sobre el futuro de la plataforma, llegando a describir al sistema operativo de Microsoft como un producto de "baja calidad" y diciendo que le sorprende que lleve tantos años en el mercado. De hecho, el directivo polaco afirma que él ya usa macOS, pero que cuando le toca lidiar con ordenadores con Windows de su familia la experiencia le resulta "increíble" en el mal sentido.

Por ello mismo, él ve comprensible que parte del público esté mirando ya alternativas a Windows 11, y la más sólida para muchos es Linux. Desde la propia dirección de GOG, Maciej Gołębiewski reconoce que Linux está en su radar y que la compañía lo ha incluido en su estrategia "para este año" con la intención de mirarlo más de cerca, aunque sin comprometerse todavía con detalles concretos. "No quiero comprometerme con nada específico, pero sin duda verán esta tendencia [de que jugadores de Windows 11 se van a Linux]", indica.

En la práctica, esto no significa automáticamente un launcher estilo GOG Galaxy en Linux, pero sí sugiere que la tienda es consciente de que parte de su público quiere una experiencia más cómoda fuera de Windows y que, como mínimo, hay margen "para hacerlo mejor". "Vemos que Linux es muy querido por nuestros usuarios, así que probablemente podríamos mejorar en ese aspecto, y es algo que estamos analizando", indica Gołębiewski. 

Por su parte, Kiciński es más duro y menciona lo siguiente: "Windows me sorprende mucho. Es un software y un producto de tan mala calidad que me sorprende que lleve tantos años en el mercado. No me sorprende que la gente se aleje del ecosistema Windows. No es el mejor ecosistema". Recuerda que GOG ya no forma parte de CD Projekt, se independizó a cambio de 21,5 millones de euros. 

En 3DJuegos | Las rebajas de Steam no son lo que parecen. Cada vez más compañías juegan sucio con ofertas engañosas y se aprovechan de la inacción de Valve

En 3DJuegos | La mayor batalla en PC no está en Steam o Epic Games, sino en una tienda que lucha por el jugador

VÍDEO ESPECIAL

98.269 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...