Aunque NVIDIA está nadando en dinero gracias a la inteligencia artificial, la compañía no se olvida de los jugadores. Tras anunciar el DLSS 4.5 en el CES 2026, NVIDIA se ha reservado algunas sorpresas para mejorar su servicio en la nube. Si bien hace unos meses os informábamos de que GeForce NOW llegaba de forma nativa a Steam Deck, ahora llegará de la misma forma al sistema operativo en el que está basado la portátil de Valve: Linux.
GeForce NOW llegará a Linux y Fire TV
Tal y como se ha informado en su web oficial, la gran novedad es el lanzamiento de una aplicación nativa de GeForce NOW para Linux, una petición histórica de la comunidad que por fin se materializa. Hasta ahora, los usuarios de este sistema operativo solo podían acceder al servicio vía navegador, lo que limitaba funciones importantes, pero NVIDIA quiere unificar la experiencia de PC independientemente del sistema operativo. Todavía no hay fecha
Esta aplicación nativa no solo mejora la estabilidad, sino que habilita tecnologías clave. Los usuarios de Linux podrán disfrutar de resoluciones 4K, 120 FPS y soporte completo para HDR y Reflex, igualando las características de la app de Windows 11. Esta noticia es importante también para el ecosistema de los PC consolizados portátiles que no usan Windows, permitiendo que la potencia de una RTX 5080 en la nube esté en la palma de tu mando.
Además, NVIDIA también ha anunciado la llegada del servicio a los dispositivos Fire TV. A partir de ahora, cualquier televisor con un simple stick de Amazon podrá convertirse en un dispositivo que democratice el acceso al catálogo de Steam, Epic sin necesidad de hardware, tratando de atraer a millones de jugadores, tal y como quiere hacer Microsoft con su estrategia de llevar Xbox a todos los hogares y pantallas posibles.
NVIDIA GeForce Now será compatible con 007 First Light, Resident Evil Requiem y Crimson Desert.
Este movimiento supone un golpe indirecto a Microsoft y su hegemonía con Windows 11 en tema de videojuegos. Al dotar a Linux de una aplicación nativa de GeForce NOW, NVIDIA está fortaleciendo la alternativa de SteamOS y a Linux como sistema operativo. Microsoft lleva tiempo intentando que Windows sea el eje central del gaming, incluso tiene mejoras importantes pensadas para Windows 11 y los juegos este año, pero el hecho de que la mejor experiencia de juego en la nube ya no sea exclusiva de su sistema operativo debilita su posición.
Por último, NVIDIA amplía su servicio con soporte para controles de vuelo HOTAS, orientado a la simulación aérea en la nube. El catálogo sumará títulos AAA este mismo 2026, como 007 First Light, Resident Evil Requiem y Crimson Desert. Tras la reciente integración con Battle.net, la compañía ha confirmado que Gaijin.net se sumará a esta función a principios de año. Esto significa que podrás vincular tu cuenta una sola vez y saltar directamente a la acción en títulos como War Thunder sin tener que introducir tus datos en cada sesión.
En 3DJuegos | La crisis de la RAM es la gota que colma el vaso de PS6 y la nueva Xbox. Es hora de cambiar el plan
Ver 5 comentarios