Gabe Newell se ha hecho de oro gracias a su buen hacer en la industria de los videojuegos. De hecho, el fundador de Valve tiene tanto dinero en sus bolsillos que podría retirarse ya mismo y disfrutar de una vida repleta de lujos. Pero, en lugar de optar por este camino, el también padre de Steam ha decidido invertir una auténtica millonada para mandar a construir un barco de grandes dimensiones. Y esta vez no lo ha hecho para satisfacer su pasión por los yates, sino que está determinado a financiar un navío que investigue las profundidades marítimas.
Tras sorprender en el sector de los yates de lujo comprando la compañía Oceanco, Newell ha vuelto a protagonizar titulares en este mundillo por su decisión de gastar una cantidad estimada de 300 millones de dólares en la construcción de un barco que se conocerá como el RV6000 (vía Luxurylaunches). Pero no hablamos de un navío opulento y centrado en ofrecer una experiencia exquisita a los que se lo puedan permitir, sino de un centro de investigación marítima de 100 metros de eslora totalmente equipado capaz de llevar hasta a 70 científicos en viajes que podrían durar varios meses.
Para que os hagáis una idea de lo ambicioso del proyecto, se espera que el barco financiado por Newell tenga laboratorios, talleres, oficinas y una sala de control con pantallas sincronizadas para supervisar múltiples operaciones de forma simultánea. En cuanto a las tecnologías diseñadas para la investigación de aguas profundas, se incluyen inmersiones hasta 6.000 metros con vehículos operados remotamente y soporte para dos sumergibles tripulados.
Una forma de descubrir los misterios del océano
¿Y cuál será el objetivo del equipo? Los científicos unirán fuerzas para explorar zonas casi desconocidas en mares y océanos con el objetivo de profundizar en hábitats naturales poco estudiados. No sabemos cuáles serán los descubrimientos que realizará el equipo en cuanto se termine la construcción del barco, pero Newell podría estar colaborando para hacer historia en un ámbito muy alejado de los videojuegos.
Esta no es la primera vez que Newell expresa su deseo de estudiar los misterios que yacen en las aguas más profundas. Más allá de ser el fundador de Valve y padre de Steam, el profesional también posee una organización de investigación marítima llamada Inkfish dedicada a explorar algunas de las zonas más desconocidas del planeta. De hecho, el navío de 300 millones de dólares pasará a formar parte de la flota de dicha entidad. Y lo mejor es que los apasionados de la fauna acuática podrán conocer los descubrimientos que se hagan en el barco de Newell de forma totalmente gratuita, pues Inkfish tiene la intención de compartir sus estudios con todo el mundo.
Vía | Mein-MMO
Ver 10 comentarios