Hay entregas indie que, de forma totalmente inesperada para sus creadores, se convierten en auténticos éxitos entre el público. Ejemplo de ello son Vampire Survivors y Stardew Valley; por un lado, la acción frenética del estudio Poncle ha enganchado a un buen puñado de usuarios, por otro, la gestión 'cozy' de granjas ha logrado reunir a una cantidad ingente de fans por todo el mundo. Y el estudio Jumpacked Games se ha atrevido a combinar estos dos mundos con su próximo Pesticide Not Required, dando como resultado una experiencia tan curiosa como adictiva.
Como señalan inicialmente desde PC Gamer, las partidas de Pesticide Not Required combinan los géneros mencionados de una forma muy acertada. Poniéndose en la piel de una rana saltarina, los jugadores deben hacer uso de armas y habilidades para derrotar cientos de bichos que llegan en hordas. Pero estas oleadas no son continuas, pues el juego ofrece momentos de descanso en los que brillan sus mecánicas de gestión de granjas.
Porque, durante estos lapsos de tiempo, el usuario debe asegurarse de que sus cultivos están en buenas condiciones. De esta forma, la cosecha final se vende a una tienda cercana para obtener armas todavía más poderosas; reiniciando así el círculo del juego. Pero las actividades "relajadas" no se limitan al riego y cuidado de las plantas, sino que aquí también se incluyen opciones adicionales tales como la pesca o la minería, entre otras cosas.
Pesticide Not Required saldrá este mismo 2024
Si esta premisa ha captado tu atención y quieres ponerte a prueba como exterminador de plagas/granjero, ten en cuenta que Pesticide Not Required tiene una demo en Steam. Y su versión final no está muy lejos en el tiempo, pues Jumpacked Games asegura que esta particular peripecia entre bichos y ranas se lanzará de forma definitiva en el primer trimestre de 2024.