Pocos rozan la perfección como este RPG sobre un caballero alcohólico eslovaco en el siglo XV. Con un 99% de reseñas positivas, lo de Felvidek es tremendo

Desarrollado en solitario por Jozef Pavelka, este rol inspirado por los JRPG está arrasando en Steam

Felvidek
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La industria de los videojuegos se caracteriza tanto por la experimentación como por la nostalgia. Desarrollado por el talentoso Jozef Pavelka, Felvidek es un nostálgico viaje al pasado. Es un RPG artísticamente extravagante y dibujado a mano que llegó a Steam hace apenas dos semanas y ha obtenido un 99% de reseñas positivas. Un mega éxito en PC protagonizado por un caballero alcohólico eslovaco en el siglo XV, no hay nada mejor en este mundo.

Ambientado en un mundo de baja fantasía, Felvidek surgió de la nada para ofrecer una experiencia visualmente impactante, con fondos 3D pre-renderizados y una paleta de colores que evoca un ambiente sombrío y misterioso, recordándonos a los clásicos juegos de rol de hace más de 20 años. Las comparaciones en Steam varían desde "Baldur's Gate en Game Boy" hasta jugadores que asumen que es una secuela de un clásico moderno como Return of the Obra Dinn, Felvidek no solo apuesta por la estética, sino también por su jugabilidad.

Un RPG con combate en primera persona

Una vez que tomamos los controles, Felvidek nos recuerda a los clásicos Dragon Quest y Ultima con una combinación de exploración y combate por turnos, en este caso en primera persona. Mientras exploramos el mundo de esta semi-fantástica Europa medieval, podemos asaltar castillos, asentamientos o aventurarnos en mazmorras, enfrentándonos a soldados católicos, husitas o monstruos infernales.

Felvidek

Aunque todo lo que rodea a Felvidek se encuentra a medio camino entre el realismo y la fantasía, subyace una interesante temática satánica bienvenida que arroja un cierto aura de terror sobre su mundo de juego. Lo mejor de todo es que este juego, hecho en solitario por Jozef Pavelka, dura apenas 3 horas, siendo ideal para una tarde de juego en la que no quieras algo que te robe mucho tiempo.

Lamentablemente, hay dos "problemas". El primero es que la demo que acompañó al juego durante el pasado mes de abril ya no está disponible, por lo que no podemos probarlo en caso de duda. Por otro lado, el juego está disponible solo en inglés o eslovaco, lo cual puede ser un impedimento para algunos jugadores. A pesar de estos obstáculos, Felvidek se perfila como un juego imprescindible.

En 3DJuegos | 20 momentos inolvidables de los videojuegos, elegidos por los lectores de 3DJuegos

En 3DJuegos | Hay muchos juegos de supervivencia y estrategia, pero pocos con una fusión tan única como la que propone Cataclismo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.