Portátil GT73VR 6RE Titan

Portátil GT73VR 6RE Titan
Facebook Twitter Flipboard E-mail

MSI es uno de los fabricantes líderes en productos gaming y hoy analizamos uno de los últimos lanzamientos de la marca taiwanesa, el GT73VR 6RE Titan. Este lanzamiento corresponde a la renovación del anterior GT72 con una nueva refrigeración, diseño y capacidad de albergar hasta dos gráficas GeForce GTX 1070 con 8GB de memoria GDDR5.

Portátil GT73VR 6RE Titan


En el apartado estético el ADN gaming de MSI se mantiene intacto con las líneas rojas junto al dragón tan característico de la marca. En cuanto a la línea de diseño es similar a la implantada en el GT80, aunque mucho más estilosa y podemos observar las dos salidas de aire posteriores del nuevo sistema de refrigeración Cooler Boost Titan. Estas salidas de aire tienen el marco en rojo, demostrando carácter y dejando bien claras sus intenciones, es una máquina gaming de primer nivel y eso lo notamos desde el primer momento.

A un conjunto espectacular se une el teclado RGB firmado por Steelseries, el cual dota al equipo de una apariencia incomparable, teniendo la posibilidad de personalizarlo a nuestro gusto con numerosos efectos.

Portátil GT73VR 6RE Titan
Portátil GT73VR 6RE Titan


Una de las grandes novedades en estos nuevos equipos es la inclusión de un panel Full HD con una tasa de refresco de 120 Hz y sólo 5 ms en cuanto al tiempo de respuesta, para que disfrutemos al máximo de nuestros juegos. Por otro lado, también contamos la posibilidad de equipar un panel 4K cubriendo el 100% Adobe RGB.

Rendimiento

Uno de los apartados donde siempre ha destacado MSI es en ofrecer las mejores soluciones para los gamers, por eso equipa la nueva serie GTX 10 con un incremento superior al 40% con respecto a las anteriores generaciones de gráficas. Este incremento de rendimiento se consigue al utilizar gráficas equivalentes de escritorio, para alcanzar algo que era impensable hace poco tiempo, conseguir el mismo rendimiento en un portátil y en un sobremesa.

Portátil GT73VR 6RE Titan


Por supuesto, instalar gráficas de sobremesa tiene un inconveniente y son las temperaturas, por ello MSI ha diseñado el nuevo sistema de refrigeración Cooler Boost Titan, de esta forma se consigue refrigerar correctamente el equipo. Este sistema de refrigeración se ha rediseñado por completo, con dos potentes ventiladores Whirlwind y 29 aspas, incrementando el flujo de aire hasta un 30%. Con un total de 10 heatpipes se refrigera de forma independiente la GPU y la CPU.

Portátil GT73VR 6RE Titan
Portátil GT73VR 6RE Titan


Portátil GT73VR 6RE Titan

Dependiendo de la configuración el equipo puede contar con una gráfica GTX 1080, 1070 o bien un SLI de GTX 1070 para los usuarios más exigentes. Con la configuración testeada con la GTX 1070 hemos obtenido sin problema una tasa de frames por segundo superior a los 60 fps a 1080p en todo momento incluso en los títulos más exigentes como The Witcher 3, Rise of the Tomb Raider o The Division. El rendimiento es tan bueno que podréis dar el salto a resoluciones superiores sin problema.

Como hemos podido observar, el GT73VR equipa unas gráficas muy potentes, pero también reúne el hardware más potente en todas las categorías, ya sea con un procesador de última generación con capacidad de overclock como es el i7 6820HK, memorias DDR4 o discos SSD M.2 por PCIe mediante la tecnología NVMe para conseguir velocidades de transferencia superiores a los 2000 MB/s.

Por último, el apartado sonoro no se ha descuidado, contando con unos altavoces firmados por el prestigioso fabricante Dynaudio y la tecnología Nahimic Enhancer para proporcionar la mejor experiencia envolvente.

Software

Portátil GT73VR 6RE Titan


Tener un hardware de última generación es algo muy positivo, pero este MSI GT73VR también destaca en el software incluido, la aplicación Dragon Center. Este software se ha rediseñado por completo ofreciendo una interfaz mucho más limpia e intuitiva. Desde este software podremos controlar en todo momento las temperaturas de nuestro equipo, el ventilador, los recursos empleados y la posibilidad de realizar overclock al equipo de una forma muy intuitiva.

Una nueva utilidad es la tecnología XBOOST que nos permite conseguir la máxima velocidad posible con nuestros discos ya sean SSD o HDD.

Por último, destacar la compatibilidad del equipo con las gafas de realidad virtual, dicha compatibilidad está respaldada por la certificación que otorga Intel, Vive y NVIDIA . Hemos tenido la suerte de probar el equipo con las gafas de realidad virtual HTC Vive con un rendimiento espectacular, algo impensable hasta hace muy poco tiempo.

Conclusiones

Portátil GT73VR 6RE Titan


El GT73VR es uno de los mejores portátiles gaming del momento, principalmente por ofrecer un rendimiento extraordinario, una refrigeración a la par y una estética que encantará a todos aquellos usuarios que buscan un equipo potente para disfrutar al máximo de sus juegos favoritos.

Sobre el rendimiento puro es increíble como un equipo portátil puede tener un rendimiento similar a una sobremesa, además de la capacidad de overclock y otros elementos como los discos SSD M.2 PCIe con una velocidad de transferencia elevadísima y mostrando el camino para el resto de fabricantes.

Por último, una de las novedades, su nuevo panel 120 Hz nos ha encantado ya que permite disfrutar de los títulos de acción de una nueva manera y hace muy difícil volver a un monitor con una tasa de refresco de 60Hz.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.