Lo que antes era una locura —el lanzamiento de juegos independientes de bajísimos recursos pero con ideas interesantes— hoy en día es más fácil. No hablamos desde el punto de vista de la facilidad del desarrollo o de la obtención de beneficio, sino de las posibilidades para dar de qué hablar en casi cualquier plataforma, y Project: Mist es uno de esos que se pueden vender bien en Steam. Desarrollado por Chicken Launcher y publicado por Awaken Realms, editores del sobresaliente Tainted Grail: The Fall of Avalon, estamos ante un survival horror de esos que erizan la piel y que promete libertad total al jugador, sin misiones obligatorias ni tutoriales invasivos.
Aunque la información referente al juego es escasísima, en Project: Mist serás lanzado a una isla plagada de secretos, ruinas de tecnología avanzada, mecas deteriorados, ballenas voladoras y un gigantesco muro que encierra un peligro desconocido. Cada rincón del mapa representa una potencial amenaza o un descubrimiento valioso, algo que el estudio de desarrollo usará para animarnos a explorar el escenario por la simple y llana curiosidad.
Eso sí, aunque luce fenomenal y terrorífico, el verdadero miedo de Project: Mist no está en su entorno o en la niebla perpetua: en tu camino te cruzarás con criaturas colosales y de fuera de este plano, que te obligarán a decidir entre huir o plantar cara. Para hacerlo, tendrás a tu disposición un arsenal completo, desde armas convencionales hasta trampas, armas de asedio, torretas de energía, minas y una "Gravity Gun" que permite manipular la física y usar el entorno —y a los propios enemigos— como armas. Además, tendrás que construir y defender tu base, fabricar objetos, gestionar recursos y equilibrar cada decisión a tu favor.
Aunque todavía no se ha fijado una fecha definitiva de lanzamiento, el juego figura en Steam como próximo a salir en acceso anticipado, y sus creadores han indicado que planean usar el feedback de los jugadores para ajustar mecánicas, añadir contenido —nuevas zonas, enemigos, habilidades y objetos— y pulir la experiencia hasta la versión final.
Puedes probar Project: Mist gratis gracias a su demo en Steam
Con todo esto, y como hemos mencionado otras veces, Project: Mist surge en un momento en el que los juegos de supervivencia están viviendo un nuevo amanecer, con ideas mucho más claras y temáticas más variadas. Lo mejor es que, si algo de esto os suena interesante, no hará falta que esperéis hasta que se lance el juego: en Steam hay disponible una demo completamente gratuita de Project: Mist.
Ver 0 comentarios