Como RPG de fantasía y mundo abierto es sobresaliente, pero ha quedado tapado este año y su primer DLC quiere revertirlo con 15 horas más de juego

Tainted Grail: The Fall of Avalon estrenará el próximo 15 de diciembre Sanctuary of Sarras

Imagen de Tainted Grail: The Fall Of Avalon (Questline)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

Este año se acaba, pero nos ha dejado importantes juegos que han ganado una importancia crepuscular; también otros lanzamientos en segundo plano que han quedado como joyas ocultas de 2025 a pesar de su calidad. Uno de estos proyectos llegó de Polonia, una de las fuentes del desarrollo europeo, como un RPG de fantasía oscura inspirado en The Elder Scrolls V: Skyrim con un sobresaliente en Steam. Ahora, el nominado a "Mejor Juego Revelación en los Premios 3DJuegos", Tainted Grail: The Fall of Avalon quiere agradecer la dedicación de sus fans con un nuevo DLC que expandirá el juego con la duración de un juego completo.

Bajo el nombre de Sanctuary of Sarras, esta expansión —quizá la primera que recibirá el juego, aunque no tenemos información al respecto— transportará a los jugadores a un reino sumergido, donde Sarras y su tripulación de marineros rebeldes han permanecido escondidos durante 600 años. En este caso, como la voz del Rey Arturo en Avalon, deberemos seguir a Nimue —la Dama del Lago en las leyendas artúricas— para hacer frente a este grupo que una vez rivalizó con Pendragón.

En este caso, Questline sigue lanzándonos sin piedad a su versión macabra y sangrienta de las leyendas artúricas con ciertos cambios para encajar bien lo que nos cuenta, como la presencia de Sarras, la mítica isla a la que se lleva el Santo Grial en la mitología artúrica, reinterpretada aquí como una entidad que dio nombre a un reino subacuático. Aun así, no os llevéis las manos a la cabeza si conocéis los mitos: el estudio polaco mantiene un cariño obvio a estas historias, aunque les guste deformarlas en Tainted Grail: The Fall of Avalon.

El nuevo DLC de Tainted Grail: The Fall of Avalon durará unas 15 horas

Como citábamos, Sanctuary of Sarras no será un DLC de menor relevancia, sino que el equipo polaco ha tirado la casa por la ventana con nada menos que entre 10 y 15 horas adicionales de juego, así como una gran cantidad de contenido, como cuatro jefes épicos y doce enemigos regulares únicos. Además del lógico interés visual de Sarras como un reino subacuático, el DLC contará con más de veinte mazmorras e interiores hechos a mano y más de cien piezas de equipo, que incluyen armas cuerpo a cuerpo, arcos, anillos, amuletos y hechizos.

Tainted Grail The Fall Of Avalon

Además, el cambio más significativo es que esta expansión traerá un sistema de progresión alternativo que permitirá a los jugadores activar santuarios sagrados para obtener puntos de habilidad especiales destinados a tres nuevos árboles de habilidades distintos. Esta novedad permitirá cambiar de estilo de juego sobre la marcha y adaptarse a diferentes desafíos.

Con esto en mente, lo mejor es que la aventura en Sarras no se irá a 2026, sino que podrás jugarla en apenas unos días. Según ha confirmado el equipo polaco, Sanctuary of Sarras se lanzará el 15 de diciembre para PC, PS5 y Xbox Series X|S. Cabe mencionar, eso sí, que no es necesario haber completado la historia para jugarlo, pero sí requiere haber alcanzado la segunda región del juego.

En 3DJuegos | Compré este juego de estrategia solo por su mod de El Señor de los Anillos y, más de 3.000 horas después, no me arrepiento

En 3DJuegos | "Estamos ante el fin de los tiempos". Arc Raiders es la prueba de que algo funciona muy mal en la industria del videojuego

VÍDEO ESPECIAL

1.735 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...