PS VR2 se podrá usar en PC, pero necesitarás un adaptador para ello. PlayStation anuncia precio, fecha de lanzamiento y otros detalles

El accesorio se venderá a 59,99 euros y permitirá a los jugadores acceder a las experiencias VR disponibles en Steam

Ps Vr 2
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dentro de poco, los jugadores de PS VR2 podrán conectar el dispositivo en PC para disfrutar de experiencias VR adicionales. Ya se rumoreaba que PlayStation estaba trabajando en un adaptador para conectar sus cascos de Realidad Virtual al ecosistema de los ordenadores, y ahora podemos decir que este dato es totalmente real. Porque, como se lee en el blog oficial de la compañía, este accesorio existe y será indispensable para acceder a los juegos VR de Steam.

Siendo claros, hablamos de un extra que costará unos 59,99 euros y se empezará a distribuir el próximo 7 de agosto. Además, PlayStation avisa que los jugadores también necesitarán un cable DisplayPort (se vende por separado) que sea compatible con DisplayPort 1.4, así como una cuenta de Steam y un PC que cumpla con los requisitos mínimos que os dejamos a continuación.

Sistema operativo

Windows 10 de 64 bits/Windows 11 de 64 bits

Procesador

Intel Core i5-7600/AMD Ryzen 3 3100 (se requiere la arquitectura Zen 2 o posterior)

RAM/MEmoria

8 GB o más

GPU/tarjeta gráfica

– NVIDIA GeForce GTX 1650 o posterior (se requiere la arquitectura Turing o posterior)
– Serie NVIDIA RTX
– AMD Radeon RX 5500XT o posterior/AMD Radeon RX 6500XT o posterior

(Para disfrutar de un rendimiento óptimo, se recomienda usar una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 o AMD Radeon RX 6600XT o posterior)

DisplayPort

DisplayPort 1.4 (se requiere un puerto de salida DisplayPort estándar o Mini DisplayPort)

USB

Solo para conexión directa

Bluetooth

Bluetooth 4.0 o posterior

"La configuración es sencilla: simplemente conecta PlayStation VR2 a tu PC usando el adaptador de PS VR2 PC y el cable DisplayPort 1.4. Entonces, descarga la app de PlayStationVR2 y la app de SteamVR de Steam. Esto te permitirá establecer tu PS VR2 en tu PC, personalizar tus ajustes y área de juego, y empezar a comprar/jugar juegos en SteamVR", indica Sony en su blog. "Los jugadores tendrán acceso para comprar y jugar en la biblioteca expansiva de Steam con miles de juegos VR, incluyendo favoritos de los usuarios como Half-Life: Alyx, Fallout 4 VR y War Thunder".

La experiencia no será igual que con PS VR2 en PS5

Cabe destacar, eso sí, que los usuarios habituales de PS VR2 notarán una diferencia en lo que respecta a la experiencia de juego: "PS VR2 se diseñó desde cero específicamente para PS5 – así que notarás que algunas características clave, como el HDR, la respuesta de los cascos, el seguimiento de ojos, los gatillos adaptativos, y la respuesta háptica (más allá de la vibración) no estarán disponibles al jugar en PC", se lee en el comunicado de PlayStation. "Sin embargo, otras características de alta calidad e inmersión sensorial de PS VR2 son compatibles, incluyendo imágenes 4K (2000 x 2040 por ojo), campo de visión de 110 grados, detección táctil con el dedo y vista transparente, así como renderizado foveado (sin seguimiento de ojos) y audio 3D en juegos compatibles". Más allá de todo esto, Sony cierra su comunicado recordando que PS VR2 tiene un descuento con motivo de los Days of Play, así que los jugadores pueden aprovechar esta oferta tanto en la web oficial de PlayStation como en tiendas seleccionadas.

En 3DJuegos | Cómo no, la saga Metro demuestra que está a otro nivel. Su nuevo juego será VR, y ya tiene ventana de lanzamiento

En 3DJuegos | Así es como Playstation trata de robarle terreno a Meta y recuperar el tiempo perdido: la experiencia de Beat The Beats apostando por la plataforma de VR menos usada

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.