Si habéis pasado vuestra infancia, adolescencia, o incluso adultez, porque aquí no dejamos a nadie, enganchados a los juegos de coches, conoceréis Colin McRae Rally. El clásico de Ross Gowing y CodeMasters atrajo la atención de todos los amantes de la conducción allá por los años de bonanza de PS1, y su impacto no ha decrecido con los años. Shakedown Rally, un juego desarrollado por una única persona, es una oda a aquel clásico de rally, con una estética nostálgica, pero con una conducción hiperrealista. Una combinación ganadora a medio camino entre nostalgia y novedad.
La estética de baja resolución y el estilo visual de estos juegos clásicos de PlayStation suelen apelar directamente a la nostalgia de aquellos años de juventud. Si bien es una opción visual defendible, este tipo de proyectos se dejan llevar por la melancolía, pero en el caso de Shakedown Rally sirve para un doble propósito: la añoranza existe, pero también da la oportunidad a su único desarrollador, nothke, para centrarse en lo mecánico.
Un clásico del Rally en 2024 y por apenas 7 euros
Con esto en mente, este desarrollador independiente quiere que gocemos de esta mezcla de clasicismo y modernidad atravesando los Alpes franceses, también Finlandia o Suecia como los otros dos mapas disponibles, a los mandos de un Peugeot 206 WRC en un simulador de rally realista y donde competirás contra ti mismo. Sí, nada de opciones multijugador o clasificaciones globales. De hecho, tampoco hay copiloto, es la experiencia más simple y directa del rally dosmilero, como añaden los compañeros de GamePro.
Tendremos desde un sistema de movimientos usando el clásico WASD, así como la opción de elegir cambio de marchas manual o automático, y una cámara personalizable. Eso sí, incluso aunque no compremos su versión completa, disponible por apenas 7 euros en Itch.io, su demo se actualiza de forma constante y se puede descargar completamente gratis a través del enlace anterior.
Incluso, para los más ávidos en esto de la modificación de archivos, el desarrollador confirma que el juego se puede moddear sin problema alguno y de forma súper sencilla. De hecho, y teniendo en cuenta que hablamos de un desarrollo fan hecho sin apenas recursos, nothke nos anima a crear mods para el juego con nuevos mapas, coches y funciones, algo que los jugadores ya han comenzado a hacer.
En 3DJuegos | Algunos fueron muy buenos, otros no, pero estos 20 juegos tenían algo en común: fueron batacazos que se veían venir