Recibió una oferta de 250.000 dólares por su cuenta en un MMO de culto y dijo que no: El motivo se entiende cuándo conoces su historia

Un jugador de Tibia pudo ganar 250.000 dólares a cambio de su cuenta, pero decidió que no merecía la pena.

Tibia
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cuánto valen 16 años de esfuerzo? Esa es más o menos la pregunta que debió responder un jugador de Tibia. Bobeek tiene el segundo personaje con mayor nivel de todo el videojuego y recibió una oferta de 250.000 euros por su cuenta de este MMO lanzado en 1997. Él comenzó a jugar una década más tarde, pero su dedicación le permitió convertirse en uno de los miembros más famosos de la comunidad. Fue el primero de todos los jugadores en alcanzar el nivel 1.900 y, actualmente, está en el nivel 2101: 65 por encima del tercer clasificado y a solo 7 de la jugadora que se encuentra en lo alto de la tabla. Por cierto, esta primera clasificada es su pareja en el mundo real.

Una oferta estratosférica rechazada por un jugador de Tibia

Bobeek también lleva a cabo retransmisiones en directo y fue en una de las últimas emisiones en las que explicó cómo había rechazado una oferta de 250.000 euros por su cuenta de juego. En parte, dijo que no a la suculenta oferta porque no tenía del todo claro que fuera en serio y había que hacer un montón de comprobaciones. Sin embargo, aseguró que no está interesado en vender. Según él, no lo haría ni aunque apareciese alguien con un maletín lleno de billetes. "Si viniera alguien con una maleta llena de dinero, tal vez cambiaría de opinión, aunque eso no quita el hecho de que no me interesa vender…", explicaba en su directo.

Lo cierto es que la oferta plantea una pregunta muy difícil de responder. Si valoras el dinero desde el punto de vista de las horas dedicadas y la relevancia en tu relación de pareja (juegan juntos muchísimas horas), la cantidad se diluye. Además, él mismo asegura que no juega para ganar dinero. Tampoco para subir niveles sin motivo. Atendiendo a la descripción de su canal de Twitch, el objetivo es pasarlo bien y hacer cosas junto a su pareja. Claro que todo depende de la situación económica, ya que 250.000 dólares no significan lo mismo para todo el mundo. También existe el inconveniente de que la venta de cuentas está terminante prohibida en este MMO, aunque ese ya sería un problema para el posible comprador.

Tibia Mmo
Pese a lanzarse hace más de 20 años, Tibia todavía es un MMO de culto

Tibia, el MMO que esconde secretos durante décadas

Lo cierto es que Tibia es un juego muy interesante. Durante años, uno de los grandes misterios del videojuego fue saber qué pasaba cuando se cruzaba una puerta exclusiva para los jugadores que habían alcanzado el nivel 999. Además, hace solo unos meses se descubrió la verdadera cara de un personaje introducido en una actualización lanzada hace aproximadamente 10 años. Este último misterio requirió de que un jugador dejase morir a su personaje hasta en 300 ocasiones

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.