Kickstarter es una plataforma perfecta para los pequeños creadores, quienes pueden financiar sus proyectos con ayuda de donativos de la comunidad. Sin embargo, nadie esperaba que un juego inspirado en los Zelda más clásicos pudiera no sólo llegar a su meta de financiación, sino también superarla en un un 8.500%. Este es el caso de Sheep Lass: Tower of Radigund, un pequeño proyecto indie que se ha ganado el corazón de muchos jugadores.
Y es que su creador, Robin Poe, sólo pedía 200 dólares para llevar a cabo su juego. "Este es un proyecto pequeño y aparte que espero finalizar en un mes, como mucho. Es sólo una especie de prueba, para ver cómo gestiono Kickstarter por mi cuenta para el próximo Kickstarter de mi proyecto más grande, Sheep LAD, un juego de plataformas y acción con el estilo de Zelda 2", se lee en la web de la campaña. Lo que él ni nadie se esperaba es que este "pequeño proyecto" terminara acumulando más de 17.000 dólares de financiación.
Y es que es fácil quedarse maravillado con Sheep Lass. Imitando el estilo retro de Zelda 2 e inspirándose en otros juegos indie, el título "busca imitar el estilo y sensación de los clásicos de NES. Así que no hay una historia masiva, no hay esquemas de control o mecánicas RPG, sólo una mazmorra gigante llena de secretos para descubrir, monstruos contra los que luchar e ítems que te ayudan en tu misión". Una descripción que, como se observa en el Kickstarter, ha llamado la atención de cientos de patrocinadores: "Todos los miembros del Team Sheep (que sólo soy yo) están extremadamente agradecidos", escribía el autor de Sheep Lass después de que se dispararan las cifras de la campaña.
17.000 dólares para ampliar la experiencia
Como puedes imaginar, Poe aprovechará este margen de maniobra para implementar muchos extras en Sheep Lass. De acuerdo con las recompensas indicadas en la web de Kickstarter, el título ya ha llegado a las metas que permiten la implementación de un nivel secreto con dos jefes adicionales, cosméticos, un nuevo personaje jugable y una banda sonora creada por un artista musical. Y, si la campaña alcanza niveles estratosféricos, el creador del juego bromea diciendo que se presentará a las elecciones presidenciales de EE.UU. (sólo si se alcanza el objetivo de 1.000 millones de dólares).