Microsoft está desvelando muchos planes relacionados con su estrategia en el negocio gaming. La última de sus sorpresas es una colaboración con Meta que ha dado lugar a la fabricación de unas Meta Quest 3S Xbox Edition que, como bien dice su nombre, se trata de una edición limitada y dedicada a la marca verde de las gafas de Realidad Virtual. Un dispositivo ya disponible en el mercado que busca ampliar aún más la función Xbox Cloud Gaming (Beta) del gigante tecnológico; idea que se suma a otras propuestas vistas durante los últimos días como la fabricación del ROG Xbox Ally, la asociación con AMD para alcanzar gráficos increíbles con las nuevas consolas Xbox y la integración de Steam en su app de PC.
De acuerdo con la información proporcionada en Xbox Wire, las Meta Quest 3S Xbox Edition se establece como la primera edición limitada de las gafas de realidad virtual y "celebra la expansión de Xbox Cloud Gaming (Beta) en los cascos Meta Quest". El dispositivo ya está disponible para su compra sólo en la web oficial de Meta y las tiendas Best Buy (EE.UU.), Argos (Reino Unido) y EE (Reino Unido), "pero las cantidades son extremadamente limitadas. Una vez se agoten, habrán desaparecido". La edición tiene un precio de 399,99 dólares y su pack incluye todo lo que os listamos a continuación.
- Meta Quest 3S personalizada de 128GB en Xbox Carbon Black y Velocity Green
- Mandos Touch Plus y un Xbox Wireless Controller de edición limitada
- Una correa Elite
- 3 meses de Meta Horizon+
- 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate
Esta no es la primera vez que Microsoft y Meta colaboran en una iniciativa relacionada con las Meta Quest, pues la app de Xbox llegó a estos dispositivos en diciembre de 2023. Por ello, ambas empresas han decidido ir un paso más allá con esta edición limitada de las Meta Quest 3S. "Usando la app de Xbox en Quest, los jugadores pueden acceder de forma instantánea a cientos de juegos directamente con Xbox Cloud Gaming (Beta), incluyendo South of Midnight, The Elder Scrolls IV: Oblivion – Remastered, Avowed y más como parte de su membresía de Xbox Game Pass Ultimate", indican los de Redmond. "Los miembros de Game Pass Ultimate también pueden retransmitir juegos seleccionados y jugables vía la nube que posean en su biblioteca, incluso si no están incluidos en Game Pass Ultimate".
"Esto es sólo el principio de lo que es posible cuando grandes equipos y grandes tecnologías se unen"
Básicamente, la colaboración con Meta y la existencia de estas Meta Quest 3S Xbox Edition extiende la función Xbox Cloud Gaming (Beta) a nuevos usuarios y afianza aún más la estrategia en la que han estado trabajando los de Redmond durante los últimos meses: transmitir la idea de que 'todo es una Xbox'. De este modo, los jugadores pueden empezar una partida en PC, continuarla en sus móviles y experimentarla también en otros dispositivos como televisores, por ejemplo.
"Estamos orgullosos de lo que hemos construido juntos con Meta y no podemos esperar a que profundicemos en todo lo que Meta Quest 3S Xbox Edition tiene para ofrecer", indica Microsoft en su comunicado. "Ya estés retransmitiendo los últimos títulos de Xbox Game Pass Ultimate, explorando el mundo en constante expansión de las VR o relajándote con entretenimiento inmersivo, esto es sólo el principio de lo que es posible cuando grandes equipos y grandes tecnologías se unen".
En 3DJuegos | Lo más novedoso y mejor de ROG Xbox Ally te va a beneficiar tanto si compras la máquina como si no
Ver 18 comentarios