Han pasado casi 20 años desde que Bungie introdujo el Modo Forja en Halo 3. Con los próximos juegos se evolucionó la fórmula con una profundidad todavía mayor, y llegamos hasta Halo Infinite. El modo que os mencionamos sirve para crear modos de juego y mapas, entre otras cosas, por lo que forma parte de la comunidad de Halo. En 2022, 343 Industries lanzó el Modo Forja para Halo Infinite y cientos de usuarios comenzaron a crear contenido.
Entre estos creadores destacaban The Forge Falcons, creadores de mapas y los genios que diseñaron una especie de battle royale de 24 jugadores para Halo Infinite. Sin embargo, estos valiosos jugadores han comunicado en redes sociales que abandonan Halo Infinite para siempre debido a la "falta de apoyo" de Halo Studios (antes 343 Industries). En un comunicado, los Falcons han denunciado que su trabajo y contribución jamás ha sido valorado por el estudio.
Halo Infinite pierde a sus jugadores más valiosos
The Forge Falcons menciona que nunca han recibido un agradecimiento por parte de Halo Studios a unas creaciones que solían ser incluso promocionadas, y tampoco han obtenido la libertad creativa que querían tener. "Muchos Forgers increíbles han renunciado a trabajar en Halo Infinite debido a la falta de apoyo y, sinceramente, es una pena". El grupo dice que ninguno de ellos empezó a crear para obtener una "compensación significativa".
"La forma en que la comunidad es vista y tratada en lo que respecta a los creadores necesita un trabajo serio para ser una experiencia realmente divertida y gratificante, ya que se siente muy unilateral a lo largo de todo el proceso. Si la comunidad de Halo no fuera tan solidaria, atenta y respetuosa con los Forgers, quién sabe dónde estaría la comunidad del Modo Forja". Aparte de los agradecimientos a los jugadores, The Forge Falcons ha anunciado su próximo paso y espera con ansias el lanzamiento del próximo Halo.
"Habrá una última entrega de Halo Infinite por nuestra parte (ya está terminada) y después de eso, no podemos esperar al futuro y a que todos veáis nuestro trabajo en Unreal Engine para Fortnite. Estamos deseando que llegue el próximo Halo y el siguiente Modo Forja, y realmente esperamos que las herramientas sean mejores, que todo el sistema sobre cómo se hacen las cosas mejore enormemente y que a los Forjers se les dé más libertad, apoyo y reconocimiento, porque nos encanta Halo, la comunidad y el Modo Forja".
Aunque Halo Studios acredite a los creadores en tráilers y blogs, el equipo de desarrollo no ha implementado un programa de incentivos como el de Epic Games, que es capaz de ofrecer cierta remuneración a los creadores de Fornite, por eso mismo The Forge Falcons crearán contenido en el battle royale. Aun con todo ello, próximamente lanzarán su último trabajo y esperan crear más contenido de cara a las próximas entregas de Halo. Esto no es un adiós, sino un hasta luego.
"Y a Halo Studios, los Forgers merecen algo mejor y merecen ser recompensados por sus inmensas contribuciones a esta franquicia, es triste que estas conversaciones sigan teniendo lugar en 2025, por favor, hacedlo mejor. Queremos enfatizar que esto es lo que hemos sentido, y no hablamos por todos los creadores de la comunidad. Esperamos que esto se haya entendido como algo informativo y expresivo de nuestros sentimientos, sin intención de ser confrontativos en absoluto, ya que ese no era el objetivo", concluyen
¿Regresa Halo en 2026?
Halo regresará en Unreal Engine 5.
Han pasado varios meses desde que se anunció que Halo migraba a Unreal Engine 5. El estudio está trabajando en varios juegos desde entonces, y hace unos días Phil Spencer soltó varios bombazos que veremos en 2026. El jefe de Xbox anunció el "regreso de un clásico que ha estado con nosotros desde el principio", lo que apunta a un nuevo juego de Halo o remasterización para el año que viene. Decimos esto último porque algunas informaciones del año pasado sugerían que Microsoft estaba desarrollando un remaster del primer Halo, con un posible lanzamiento para PlayStation 5.
En 3DJuegos | Cuando Halo estuvo a punto de decirnos qué era en realidad el Flood, empezaron a rodar cabezas