Steam bate de nuevo su récord de usuarios simultáneos, y se está convirtiendo en algo habitual

Steamm
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mira que lleva tiempo siendo la plataforma de referencia en el mundo de los videojuegos en PC, pero Steam parece no tener freno. En Valve deben estar muy satisfechos con lo que está logrando su tienda en la época reciente, porque, tras marca conseguida en el mes de octubre, nuevamente ha vuelto a romper el récord de jugadores concurrentes, esta vez solo un mes después.

En octubre se superaron los 30 millones de jugadores concurrentes

Si echamos un vistazo a los datos de la página oficial, este fin de semana Steam alcanzó un pico de 31.945.317 usuarios simultáneos, nuevo récord en la plataforma después de que se superasen los 30 millones a finales de octubre. Esto no hace más que demostrar que Steam sigue siendo líder en el mercado de videojuegos de ordenador, y es posible que nos deje noticias similares en los meses venideros.

De hecho, los datos de los últimos años lo dejan claro. Con la pandemia vimos un incremento lógico de jugadores, ya que aumentó considerablemente el consumo de videojuegos, pero posteriormente la tendencia no ha cambiado, y cada cierto tiempo te hemos informado de que se lograba batir una nueva marca en este sentido.

Steam

En el momento de escribir estas líneas, son más de 21 millones los jugadores que se encuentran conectados en la plataforma, y seguro que las rebajas de otoño y el Black Friday han ayudado mucho a que más personas ingresaran a Steam durante los últimos días. Sea como fuere, títulos como Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2 o Call of Duty: Modern Warfare 2 siguen apareciendo entre los títulos más jugados.

Además, hay que recordar que Steam Deck sigue vendiendo a buen ritmo, y son cada vez más usuarios quienes disfrutan de la tienda de manera portátil en la consola-ordenador de Valve. Asimismo, como cada vez son más quienes se apuntan a Steam te recomendamos que, si quieres saber cómo hacer uso del préstamo familiar que te permite compartir juegos con amigos o familiares, eches un vistazo a nuestra guía, donde te contamos paso a paso cómo hacerlo y qué se puede hacer y qué no.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.